Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Crivillé: "Lorenzo está muy fuerte y para Márquez es peligroso quedarse atrás"

05/11/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expiloto de motociclismo Alex Crivillé, campeón del mundo en 1999 de 500cc, cree que Marc Márquez (Repsol Honda) lo tiene todo a favor para conquistar el título en MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero cree que Jorge Lorenzo (Yamaha) está "muy fuerte" y que irá con todo a por la victoria por lo que no será "una carrera fácil" para el de Cervera, al que le advierte de "lo peligroso" de ser conservador y quedarse "atrás".

"Jorge está muy fuerte y el binomio Yamaha-Lorenzo creo que irá muy rápido en Cheste. Veremos cómo valora la situación Marc, si peleará por la victoria o se conformará con la cuarta posición, que le valdría para ser campeón del mundo. También es peligroso quedarse atrás, ya que puede encontrarse con pilotos como Valentino (Rossi) o Álvaro (Bautista), muy luchadores en la última vuelta. No será una carrera fácil para Marc, pero apuesto por él de cara al Mundial", confiesa Crivillé en una entrevista a 'AMV' que recoge Europa Press.

Además, el catalán no se olvida del papel de Dani Pedrosa, aunque este no tenga opciones. "También se tiene que tener en cuenta que Dani, quien ha ganado seis veces en el circuito Ricardo Tormo y buscará conseguir un buen resultado en casa", afirma.

Más igualado se presenta el panorama en MotoGP, con la pugna entre Luis Salom (KTM), Alex Rins (Estrella Galicia 0, 09 y Maverick Viñales (KTM). "Quien gane la carrera, gana el Mundial, y jugándoselo todo en casa. Espectacular. Tengo muchas ganas de ver esta carrera. Valdrá mucho la pena ver una prueba con estas expectativas", comenta.

De todos modos, le parece "muy complicado" hacer una apuesta. "Tenía claro que Maverick ya no estaría en la lucha final y después de Japón llega con todas las opciones, e incluso con más ganas tras volver a abrirse las puertas del Mundial para él. Los tres han hecho una temporada alucinante y tienen un nivel muy igualado, tanto de moto como de pilotaje", recalca Crivillé.

Más sobre

Con todo, el expiloto español se muestra feliz porque el motociclismo español esté "en un momento de gloria, inmejorable". "Nunca en la historia se había visto este dominio en las tres categorías, con un sinfín de récords, victorias y otro 'triplete' que se conseguirá el próximo domingo", asegura.

Y entre las claves, apunta al "gran trabajo que se realiza en los campeonatos de base" y "las buenas infraestructuras" que hay en España. "El CEV y las diferentes Copas de Promoción, entre otros, tienen un gran nivel y es de aquí de donde salen los 'cracks' de ahora. Todos los pilotos que han pasado por el CEV y que han ido paso a paso, están arriba ahora. Tenemos una cantera impresionante e incluso los pilotos punteros que tenemos ahora en MotoGP son muy jóvenes, como Jorge, Dani y Marc, especialmente éste último", añade al respecto.

Crivillé, que pide prudencia en la carretera a los aficionados que se desplacen a Cheste, habla también de "un simulador" en el que está trabajando. "Se trata de una moto, una máquina electrónica innovadora, que se tumba y que servirá a los pilotos para trabajar toda la parte física, sobre todo durante el período invernal y para los más jóvenes. También para aquellos usuarios de la moto que quieran trabajar toda la musculatura implicada en la conducción", analiza.

"Se puede configurar con diferentes pesos, que suba y baje más rápido, entre otros parámetros, además que cuenta con una pantalla con los circuitos mundialistas. Sin la ayuda del viento, al tumbarse la moto tienes que hacer la fuerza para volver a subirla. La verdad es que trabajas mucho y creo que puede ser muy provechoso para los pilotos. Es una primera fase del proyecto y este jueves lo montaremos en Cheste, a puerta cerrada, para que los pilotos que quieran lo puedan probar", sentencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.