Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Crivillé: "Todo apunta a que el Mundial va a ser un duelo de españoles"

14/03/2011 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex campeón del mundo de 500 cc y actual comentarista del Mundial de MotoGP en Televisión Española Álex Criville auguró que "todo apunta" a que el campeonato de MotoGP de esta temporada, que arranca este próximo fin de semana en Catar, será "un duelo de españoles", en referencia a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, aunque apunta a la "incógnita" de cómo se comportará Rossi con la Ducati.

"Dani está preparado y creo que la Honda por fin funciona bien, pero Lorenzo también está fuerte. La Yamaha no es tan competitiva como la Honda en entrenos, pero sí va a serlo en carrera", manifestó durante la presentación por parte de TVE de la programacion del Mundial de 2011. "Todo apunta a que va a ser un duelo de españoles que van a ir muy fuertes y está la incógnita de qué va a pasar con Rossi", indicó.

Del resto de españoles en la categoría de MotoGP (Barberá, Bautista y Elías) apuntó que "van a estar en un segundo grupo", ya que los equipos oficiales de Honda y Yamaha están en su opinión "a un nivel difícil de alcanzar". Sobre Toni Elías, que regresa a la categoría reina tras un periplo de un año en Moto 2 donde logró el título, el ex piloto barcelonés aseguró que "le está costando mucho" adaptarse al cambio. Crivillé cree que el manresano todavía "no ha sacado las armas para estar arriba" e indicó que "cuando lo tiene todo de cara" es "rápido".pero debe conseguir "más regularidad".

"Rossi es un ejemplo, ha dado muchísimo. Lo está pasando mal porque no tiene todavía una moto a su medida. Le va a costar estar arriba pero sí que puede estar. Dependerá de que la Ducati sea un poco mejor. Creo que ya está trabajando en una moto totalmente diferente y nueva de cara a 2012 porque la moto que lleva actualmente es un poco complicada. Es una moto que hay que forzar mucho para pilotarla", añadió acerca del piloto italiano, nueve veces campeón del mundo".

Crivillé también hizo mención al "nivelazo" que hay en la categoría de Moto 2 en la que hay tres españoles que tienen claras opciones de luchar por la conquista del título: Julián Simón, Pol Espargaró y Marc Marquez. "Simón es uno de los favoritos al título, Pol Espargaró también y Marc Márquez, que ha hecho unos entrenamientos muy buenos", dijo.

Sobre el checo Karel Abraham, debutante en MotoGP con el equipo satélite de Ducati y objeto de discusión durante la pretemporada por si había cosechado méritos suficientes para estar en la categoría reina y por ser hijo del director del circuito de Brno --donde se disputa el Gran Premio de la República Checa-- aseguró que "está lejos de los mejores". Crivillé cree que para los nuevos pilotos como el checo, el italiano Marco Simoncelli o el inglés Karl Krutchow debe ser un año "de transición, de mejora y adaptación" a unas motos que "no son fáciles de manejar"." "Tienen que tomárselo con mucha calma y aprender", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.