Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Críticas a la lenta respuesta del Sur al ataque norcoreano

24/11/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ha recibido este miércoles críticas de los diputados y los medios de comunicación surcoreanos por su lenta respuesta al ataque norcoreano.

Lee ha prometido una firme respuesta ante el ataque de este martes de Corea del Norte aunque Seúl no desea que estalle un conflicto grave. El presidente ocupó el cargo en 2008 prometiendo adoptar una postura inflexible con la vecina Corea del Norte, pero, por segunda vez este año, su Gobierno conservador se ha mostrado indeciso en las respuestas a las crisis con el Estado norcoreano.

En marzo, el Gobierno de Lee recibió numerosas críticas por responder muy lentamente al hundimiento de un buque de guerra surcoreano. En este ataque, 46 marineros murieron en un asalto que Seúl responsabilizó al Ejército norcoreano. Por su parte, Pyongyang negó cualquier tipo de responsabilidad.

Un día después de que Corea del Norte lanzara varios proyectiles de artillería a la isla de Yeonpyeong, lo que costó la vida a dos civiles y dos militares, los diputados de la oposición acusaron al Ejército surcoreano de ser muy débil y responder demasiado tarde.

En una ríspida audiencia parlamentaria, el ministro de Defensa, Kim Tae Young, fue interrogado por los diputados que subrayaron que el Gobierno debería haber tomado represalias más rápidas y duras contra la provocación de Corea del Norte.

"Lamento que el Gobierno no haya realizado bombardeos aéreos tras la segunda ronda de ataques del Norte", indicó el diputado del gobernante Gran Partido Nacional y ex ministro de Defensa Kim Jang Soo, a una agencia de noticias surcoreana.

"¿Por qué disparamos sólo 80 proyectiles mientras que el Norte disparó 170?", cuestionó el presidente del opositor Partido Pueblo Primero, Sim Dae Pyung.

Kim explicó que respondió al ataque norcoreano con el doble de la potencia de fuego y el uso de unos tipos de armas equivalentes a los utilizados por Corea del Norte.

El conservador Partido Libertad lamentó que el Ejército surcoreano respondiera tan lentamente al ataque y exigió saber por qué tardó quince minutos en responder a los bombardeos de Corea del Norte.

Según manifestó una fuente del partido a la agencia Yonhap, "cuando se produce un ataque enemigo, se tiene que responder en los cinco minutos siguientes. Sin embargo, tras los primeros bombardeos de Corea del Norte, el Ejército surcoreano respondió con fuego al cabo de quince minutos". "Tras el segundo ataque de Corea del Norte también, le tomó 15 minutos para responder con disparos", añadió esta fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.