Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

Criticando la convocatoria de Lara en la Selección Colombia

03/10/2009 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá, D.F.- El técnico de la selección colombiana de futbol, Eduardo Lara, dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para los dos compromisos definitivos de eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, ante Chile y Paraguay, los días 10 y 14 de octubre.

Los jugadores inician su concentración este domingo en un hotel a las afueras de la nor-occidental ciudad de Medellín, indicó la Federación Colombiana de Fútbol.

Los convocados son: Arqueros, Agustín Julio y David Ospina; en la defensa Luis Amaranto Perea, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Yulián Anchico.

Mediocampistas: Adrián Ramos, Jherson Córdoba, Fredy Guarín, Giovanni Hernández, Cristian Marrugo, Vladimir Marin, Abel Aguilar †‘ Zaragoza, Giovanny Moreno, Carlos Darwin Quintero, y Dorlan Pabón.

Atacantes: Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Hugo Rodallega.

Colombia viene de ganar por 2-1 a la selección mexicana en partido de preparación realizado en Dallas, Estados Unidos, y tiene la obligación de ganar los dos últimos juegos eliminatorios para tratar de alcanzar al menos el quinto lugar, que le da opción al repechaje con un equipo centroamericano.

Irónicamente en ésta convocatoria están convocados en defensa como en ataque, lo mejor que tenemos.

Pero el problema está en el medio: ¿Cómo es posible que teniendo a jugadores que juegan como doble 5, como 'Choronta' Restrepo, Lara siga con la terquedad de no llevarlo a la Selección tricolor y seguir optando por jugadores sin talla y recorrido para juegos tan trascendentales?.

Vaya uno a saber cual es el estúpido negocio que entre manos tendrán algunas personas con esas convocatorias.

En ese caso me pregunto: No es mejor para la Federación Colombiana de Fútbol convocar a los mejores jugadores para afrontar una eliminatoria, teniendo más posibilidades de clasificar al mundial de Sudáfrica y con ello obtener unas grandes ganancias, tanto en contratos de jugadores, como la figura como tal de la Selección Colombia en la vista internacional.

Pero no!. Nuestros directivos son exclavos de la inmediatez y prefieren colocar a jugar a los jugadores cuyos derechos deportivos pertenecen a algún amiguito suyo. De esa forma, venden al jugador con un contrato paupérrimo (Comparado con lo que se obtendría con una selección clasificada a un mundial y con sus mejores jugadores) y de esa forma, las utilidades por concepto de la comisión que recibiría la Federación, de la misma manera será paupérrima. Así que ni en lo deportivo, ni en lo administrativo se están manejando bien en Colombia.

Es una verdadera pena y vergüenza que en el fútbol colombiano aún se vean éstos actos. Hasta cuando van a poder entender que los buenos resultados deportivos, traen consigo unos grandes frutos administrativos y claro, lucrativos. Pero no, eso no se lo digan a los directivos del fútbol en Colombia, porque a quien lo haga, lo tildarán de loco o recreacionista.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
4896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.