Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Serra escriba una noticia?

Critican nominación de juez federal en Oklahoma

10/03/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senadores se oponen a los jueces elegidos por el presidente del país

La administración de Barack Obama anunció un nuevo candidato para ocupar el cargo de juez federal en el distrito de Oklahoma. Designó al abogado Arvo Mikkanen, asistente de la fiscalía general de los Estados Unidos desde 1994. Anteriormente se desempeñó como juez de un tribunal tribal y es presidente de la barra de abogados de la nación india en Oklahoma. Mikkanen se graduó en reconocidas instituciones académicas tales como Dartmouth College en 1983 y recibió en 1986 una licenciatura en Derecho de la universidad de Yale.

Si la nominación es aceptada, Mikkanen sería el único indio norteamericano que actúa como un juez en un distrito federal y el tercero en la historia de Estados Unidos, según el Centro Judicial Federal de registros.

La nominación de Arvo Mikkanen atrajo reacciones negativas de los miembros claves de la delegación de Oklahoma en el Capitolio Federal, sin dicho apoyo, la candidatura podría ser rechazada.

Esta decisión es inusual, porque el presidente Obama ha tenido cuidado en tomar en cuenta las recomendaciones de los senadores del estado donde nominan los jueces, incluidos los republicanos.

El senador republicano Tom Coburn, miembro del Comité Judicial del Senado Federal, expresó en un comunicado de prensa su "grave preocupación'' sobre la nominación de Mikkanen: "Creo que es inaceptable para el cargo que ocupara el nominado, es otro ejemplo de cómo la negligencia política de Washington en no tener en cuenta qué es lo mejor para el pueblo de Oklahoma. También estoy profundamente decepcionado por la falta de la Casa Blanca al no consultar mi parecer sobre esta nominación'', expresó Tom Coburn. El representante Coburn no dio detalles sobre lo que él entiende por "política en Washington", y su portavoz no respondió de inmediato a los medios de comunicación.

Un portavoz del senador, Jim Inhofe (R-Oklahoma), dijo: el Senador Jim Inhofe se opone al candidato por la Casa Blanca, motivado a que no se siguió el proceso habitual de consultar a la delegación del Congreso. El Senador No se han reunido con el Sr. Mikkanen, no sabemos mucho acerca de sus antecedentes o su filosofía judicial ", dijo el portavoz, Jared Young.

Esta decisión es inusual, porque el presidente Obama ha tenido cuidado en tomar en cuenta las recomendaciones de los senadores del estado donde nominan los jueces

El representante Dan Boren (D-Oklahoma), único demócrata del estado en el Congreso, llamó a la designación un "mal paso. Este es otro ejemplo de los errores de la administración Obama cuando se trata de nombramientos federales'', dijo Boren, "Además, la administración ha dado poca o ninguna explicación, para apoyar de manera bipartidista a esta candidato. Es mi esperanza de que veamos un proceso más constructivo en el futuro, explicó el representante Dan Boren.

El abogado Keith Harper, un asociado en la oficina en Washington del bufete Kilpatrick Stockton y Townsend, dijo que los antecedentes Mikkanen merece un vistazo. "Es el tipo de persona que te gustaría en la silla principal de un juzgado. Cuando las personas conocen su historial, entienden inmediatamente porque lo han nominado, verían que es el tipo de candidato ejemplar ", dijo Harper quien también es un miembro de la Nación Cherokee de Oklahoma y ha trabajado con Mikkanen a través de la barra de de abogados.

Un funcionario de la Casa Blanca en condición de anonimato afirmó: "Hemos hecho llegar a los miembros de la delegación información acerca de este excelente candidato, y esperamos su rápido reconocimiento y confirmación por el Senado”. Está por verse si será rechazado por los políticos republicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Serra (32 noticias)
Visitas:
3494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.