Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Critican el exceso de adelantamientos en la Fórmula 1

14/05/2011 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algunos medios de comunicación, principalmente británicos, se empieza a criticar las medidas adoptadas este año por la FIA para aumentar el espectáculo en la Fórmula 1. Esas voces críticas (tiene que haber de todo en este mundo) consideran que esta temporada es demasiado fácil adelantar en la pista y que se producen demasiadas paradas en boxes.

¿Se han vuelto locos? Aficionados, pilotos, prensa, patrocinadores… todo el mundo llevaba años pidiendo más adelantamientos y espectáculo en la Fórmula 1 y ahora, cuando parece que se ha conseguido, se critica por excesivo.

Considero que, por fin, las medidas de la FIA han servido para incrementar el espectáculo y creo que las carreras son ahora mucho más emocionantes (salvo para Sebastian Vettel, claro).

Pirelli ha conseguido fabricar unos neumáticos que se degradan muy pronto y obligan a los pilotos a realizar más paradas en boxes para no perder adherencia. Ese baile de pit-stops aumenta la incertidumbre hasta el final de la carrera.

Más sobre

Ha sido un acierto de la firma italiana, aunque ahora falta lograr que esa degradación no se transforme en pelotas de goma (marbles) sobre el asfalto porque son peligrosas y complican los adelantamientos al ensuciar las zonas del circuito que se salen de la trazada principal. Cada neumático Pirelli desprende más de 1, 5 kilos de goma.

El otro gran acierto ha sido el alerón móvil DRS. Proporciona esa punta de velocidad necesaria para adelantar al piloto que va por delante y su resultado está siendo todo un éxito. En el pasado GP de Turquía hubo 79 adelantamientos en pista, una de las carreras con más movimiento de los últimos 30 años.

PD. Es cierto que con tantos adelantamientos y paradas es más complicado seguir el desarrollo completo de una carrera de Fórmula 1, pero creo que merece la pena. ¡Y cuando Ferrari se ponga a la altura de Red Bull serán todavía más emocionantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1402 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1305
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.