Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Critican al ayuntamiento de Huelva por "seguir despilfarrando el dinero"

28/03/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consitorio gasta 600.000 euros en alquiler municipal de edificios

Critican al ayuntamiento de Huelva por "seguir despilfarrando el dinero"

ELPLURAL/ANDALUCIA

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, criticó ayer el "despilfarro" del equipo de Gobierno del PP en los alquileres de edificios, que supera los 600.000 euros. En declaraciones a Europa Press, el concejal del PSOE incidió en que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "no puede seguir despilfarrando el dinero de todos los onubenses".

  • Noticias relacionadas
    • El equipo de gobierno de Huelva incumple el 60% de sus compromisos
    • Denuncian la "falta de transparencia" del alcalde de Huelva
    • El alcalde "tendría que vender Huelva entera para liquidar su desorbitada deuda"
    • El Ayuntamiento de Huelva (PP) vende su agua para salir de la ruina

Así, el concejal lamentó el gasto de más de medio millón de euros en el arrendamiento de inmuebles, que se reitera, precisó, "a pesar de contar con un parque de edificios municipales extensos, que bien podrían albergar todas las dependencias alquiladas por el PP", según publica hoy Huelva Información.

Presupuesto

Asimismo, el viceportavoz socialista remarcó que, en relación con el alquiler de edificios y dependencias municipales, el equipo de Gobierno tenía presupuestado en 2009 la cantidad de 425.000 euros, mientras que en 2010 presupuestaron en total 625.000 euros y este año 2011 continúa el alquiler de estos mismos edificios con un gasto similar.

Más sobre

"Ingentes cantidades"

En este sentido, Baluffo recriminó al primer edil que a pesar de contar con un parque de edificios municipales "extensos" destine "ingentes cantidades de dinero para pagar alquileres de edificios privados".

Coste de algunos inmuebles

En concreto, señaló el caso de algunos de estos inmuebles, tales como el edificio Picasso (antiguo Arcos), que supone un coste anual de 180.784 euros o la nave para el almacén de Cultura que cuesta al año 67.893 euros, es decir, unos 5.657 euros al mes.

Medio Ambiente

De este modo, el edil del PSOE que las dependencias municipales de Medio Ambiente están en el mismo edificio Picasso, "pero se pagan aparte", lo que supone un abono anual de 21.000 euros, a la par que ha remarcado que las dependencias del Área de Deportes, situadas en la Calle Fernando El Católico, tienen un coste de 15.058 euros al año, mientras que las oficinas del CES, ubicadas en la calle Mora Claros, alcanza el precio de 11.630 euros al año.

Centro de Día Municipal

Por último, en esta misma línea, Baluffo se remitió al alquiler del edificio para el Centro de Día Municipal, situado en la calle Plácido Bañuelos, cuyo local alberga la atención a drogodependientes, que tiene un coste de 10.899 euros al año, a lo que ha añadido el local situado en la Avenida Escultora Miss Whitney, que tiene un alquiler valorado en 9.909 euros.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2042
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.