Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funoredbull escriba una noticia?

Critica personal Vettel VS Webber

16/06/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada uno de los pilotos de la escudería de Milton Keynes acusa a su compañero de tener la culpa del toque sufrido durante la carrera del GP de Turquía 2010, que ha dejado en bandeja el doblete a McLaren. Mark Webber lideraba la carrera cuando en la vuelta 39 Sebastian Vettel decidió atacarlo y pasarlo por el interior. El joven alemán ganó perfectamente la posición al australiano, pero se movió demasiado hacia la derecha para abrir la trazada y se llevó por delante al otro RB6. El resultado fue un abandono para Vettel y una parada en boxes para Webber para cambiar el destrozado morro del coche.

Vettel:

"Obviamente, creo que si nos fijamos en las imágenes era evidente que tenía el interior. Me fui por dentro, yo estaba adelante y me limité a bajar para centrarme en el punto de frenada y, honestamente, se puede ver que nos tocamos, que él me tocó la rueda trasera derecha, y me salí."

Webber:

"Seb tenía una buena velocidad punta como ventaja y se fue por el interior. Estábamos uno al lado del otro y luego parece que volvió muy rápidamente a la derecha y entramos en contacto uno con el otro. Definitivamente paso muy rápido. Es una lástima para el equipo, no es un día ideal. Los McLaren fueron sólidos hoy. Fue una buena carrera entre los cuatro hasta entonces."

Christian Horner, jefe del equipo:

"Estoy muy decepcionado porque el equipo había hecho todo bien, habíamos ganado en la estrategia a los McLaren, que eran fuertes hoy. He hablado con Sebastian, hizo una buena carrera y ellos nunca debieron haber estado donde se encontraron. Es realmente decepcionante para el equipo, les ha costado un montón de puntos."

Os dejo la imagen que ha creado Minidrivers, un blog que os recomiendo que pase y que veais su fabulosa serie, donde yo me pondría con el papel de Webber. "Vettel has dejado una segunda posición segura y tu oportunidad de ganar el título va bajando".

Más sobre

En conclusión, para mí la culpa es de Vettel que no ha sabido controlar el coche. Webber no tiene porque regalarle nada a Vettel, tampoco Vettel tenía la posición ganada todavía debido a que todavía él no se había establecida en esa posición, si llevaba medio coche por delante de Webber, pero me pregunto con que ángulo iba a hacer Vettel la curva (no tenía angulo para doblar) pero Webber que estaba medio coche detrás era el que tenía la trazada dominada y adivinen que, Vettel lo sabía y por eso fue a empujar a Webber y era decisión de Webber cederle o no la posición, pero la posición era de Webber aún. Además, a Vettel le está afectando el buen momento de Webber. Cuando a Vettel le ha ido bien, Webber ha estado tranquilo y lo deja que disfrute su momento... El mismo produjo la colision entre la rueda izquierda del RB6 de Webber.

Me gustaría saber vuestras opiniones y he decidido abrir una encuesta sobre este tema.

Antecedentes históricos:

Recuerdo en el 2007, cuando Vettel corria en Toro Rosso y no recuerdo muy bien cual premio era pero estaba lloviendo, Webber era 2do y detrás del estaba Vettel, e iba a conseguir su primer Podio, estaban bajo régimen de Safety Car y Webber freno por algo y Vettel no lo vio y se lo Llevo, terminando Webber con una Bronca q tiro el volante mas lejos q Rubhino en Monaco y Vettel se le vio llorando en el Box de Toro Rosso. (Ambos Retirados) y el (Vettel) reconoció que pecó de optimista.

Video del GP Japonés 2007!!

Increíble pero cierto a se vieron las caras.

Os dejo un pequeño balance que ya ampliare en mi próximo post:

Pilotos que estarán contentos con lo de hoy:

- El equipo McLaren (segundo doblete de la temporada, primera victoria de Hamilton).

- Kobayashi que consigue un punto para Sauber que por fin se estrena.

- Sutil lo tenía difícil con Petrov (bravo por el ruso y Renault que ha conseguido acabar la carrera).

- Virgin (La mejor de los debutantes)

Equipos que hoy no estarán contentos:

- Hispania y Lotus (se retira los 4 pilotos)

- Ferrari (los 800 GP los tenían que haber celebrado con un podio y no luchando contra los Renaults).

- Williams (muy inferíores y eso que tienen a Barrichello)

- Toro Rosso (han acabado pero lejos de los puntos)

- Liuzzi posiblemente su penúltima carrera pues se cree que después de Canadá será Paul di Resta el segundo piloto del equipo indio.

Nos vemos,


Sobre esta noticia

Autor:
Funoredbull (285 noticias)
Fuente:
f1redbull.blogspot.com
Visitas:
2762
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.