×

×
×

La crítica suspende a Sucker Punch

28/03/2011 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El mayor error de cálculo desde The Last Airbender " Orlando Sentinel.

Parece que la jugada no le ha salido del todo redonda al director de la nueva película de Superman , Zack Snyder. Suúltima orgía visual Sucker Punch llega al fin de semana de su estreno con una media de 36/100 enMetacriticsobre un total de 23 críticas, donde sólo 9 son aprobados y 5 de ellos raspados. Teniendo a esos bellezones, tanques, zombies, un samurái de 4 metros e incluso a un dragón no entiendo que ha podido salir mal. Bueno si, juntarlo todo en una sola película. Descubre qué opina la crítica americana de Sucker Punch tras el salto.

DesdeLos Angeles Times (80/100)se tiran un par de párrafos contestando a todos aquellos que han puesto a parir a la cinta (que son todos los medios relevantes menos este) para concluir que se trata de "una maravillosa y salvaje provocación (...) con el sentimiento fresco de algo nuevo ". Pero lo que más me ha llamado la atención de la reseña es que se sorprenden de que la MPAA haya calificado a la cinta como Pg-13, que permite a los adolescentes estadounidenses ir a verla sin acompañante, y de la que aseguran es una calificación errónea a todas luces. No hay que olvidar que más allá de la pirotecnia, la historia va de una joven encerrada en un sanatorio mental durante los años 60.

Llegamos a la zona de los palos. EnVariety (40/100)aseguran que Snyder en vez de " centrarse en crear una narrativa coherente, se empeñea en incrustar todo en el mismo plano CG, y aunque los ambientes lucen muy bien, las actrices parecen descolocadas con esos fondos ". También hacen referencia a lo erróneo de su calificación por edades y terminan pidiéndole al director que se deje su imaginación en casa ( Sucker Punch es un guión original de Snyder) y que se dedique a las adaptaciones.

" Sucker Punch es lo que pasa cuando un estudio le da carta blanca a un realizador que no tiene absolutamente nada original o coherente que conta r". Así comienza la reseña delNew York Post (0/100), que se centra principalmente en intentar explicar un argumento sin pies ni cabeza para terminar concluyendo que se trata " de la peor película del año de lejos ".

Pero la reseña más divertida es la del despiadado crítico delNY Times (10/100), que anima a los espectadores a hacer su propia Sucker Punch para ahorrarse la entrada. Aquí va la receta: " un puñado de juegos de plataformas; los DVDs de Shutter Island, Kill Bill, Burlesque y Shrek (WTF); algún número viejo de Maxim: una gran bolsa de metanfetamina, y sobre 100 millones de dólares" .

Ha quedado claro que la impresión general es que se trata de un exceso sin justificación alguna. En los trabajos anteriores de Snyder, su perícia visual estaba al servicio de un argumento que de alguna forma pedia ese tratamiento. Sin embargo Sucker Punch debe ser una sucesión de excusas para hacer el "más difícil todavía" que se pasa de vueltas. Quizás exactamente eso es lo que muchos quieran ver este fin de semana en las salas.

9455
×