×

×
×

La crítica suspende a Johnny Depp y Angelina en The Tourist

10/12/2010 19:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Tourist"es laúnica película donde verás aJohnny Depphacerlo mal".Usa Today (25/100)

Parece que los chicos del Usa Today no se han vistoEl Mexicano...de todas formas a muchos no les sorprenderán las malas -malísimas- críticas que ha recibidoThe Touristuna vez visto suúltimo trailer. Da la impresión de que nos encontramos ante la versión con presunto estilo deNoche y Día y para la crítica americana no hay margen de duda: nos encontramos ante el fiasco de fin de año. The Touristllega a su día de estreno con una media enMetacritic de 38/100basada en 24 reseñas, donde 11 de ellas son suspensos rotundos.

La única que sube del 6 es la crítica de Movieline (90/100), donde se han quedado deslumbrados por el bonito envoltorio de la cinta. Tras mencionar una lista interminable de directores y clásicos comoCharadasentencian:"es una película visualmente sensual hecha con especial atención por el detalle, y con un elegante y comprensible sentido del humor". Aunque no dejan de admitir que al conjunto le falta acción y garra entre los protagonistas.

Lo que se merece es un aprobado raspado según la estupenda crítica del The New York Times (50/100), que echa la culpa del fiasco a sus estrellas protagonistas. El redactor acusa a los actores de fabricarse un vehículo de lucimiento y define a Angelina como una especie de mantis cinematográfica que intenta robar protagonismo a costa de un ausente Johnny Depp.The Tourist"se parece a esa película que ya has visto, porque ya la has visto".

ParaVariety (40/100)ni la"elegante(me da que es la palabra clave)puesta en escena del director deLa Vida de los Otros"salva un conjunto vacío. "Alguien decidió que era una apuesta segura juntar a Jolie y Depp sin tener en cuenta la química romántica o incluso el guión y pensando solo en la audiencia". Por lo menos Venecia debe lucir realmente bien en la cinta.

El que se ha debido quedar muy a gusto es el redactor delUsa Today (25/100), ya que no deja títere con cabeza en una crítica que parece un telegrama de Charles Manson. Según él, no solo se trata de los peores trabajos de Depp y Jolie, "el espectro de expresiones de Angelina va de ojos muy abiertos con cara seria a ojos muy abiertos con media sonrisa", sino que el guión "es aburrido (...) está lleno de agujeros y es totalmente inverosimil".

La peor nota viene de parte delWall Street Journal (10/100), que asegura que "esta chapuza de misterio-aventura-thriller-broma-romance-comedia, o lo que intente ser, no es divertida en ningún momento". Intentan disculpar a Depp suponiendo que con su trabajo lo que intenta mostrar es disconformidad con el resto del conjunto y acusan a Jolie de interpretar permanentemente a un robot sexual.

Si les hacemos caso, parece que ni los fans del duo protagonista saldrán contentos de las salas. Está claro es que los fracasos de las mencionadasKillersyNoche y Día(que además tenían mejor pinta que esta) no han desanimado a las productoras de utilizar como excusa cualquier trama de acción para juntar a dos estrellas al azar y reventar las taquillas. Pero lo realmente decepcionante es que Depp se preste a ello.

5351
×