Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Crítica de Serie | OVAs de "Naruto"

11/04/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace poco os hablé del ya archiconocido anime 'Naruto', y como mencioné en ese mismo post, aún quedaban otras tres entradas dedicadas a la serie: una para los OVAs, otra para las películas y un último ranking de mis diez personajes favoritos. Pues bien, como habéis podido leer en el título, hoy os vengo a hablar de los OVAs de la serie. ¿Y qué es un OVA? Un OVA (Original Video Animation) es un episodio especial de un anime, el cual tiene un argumento original y cuya duración se diferencia bastante de los capítulos corrientes (puede ser más largo o más corto que un episodio normal). En el caso de 'Naruto', hay seis OVAs, de los cuales sólo uno está doblado al castellano (los demás sólo los encontraréis subtitulados), y como curiosidad, decir que todos ocurren antes de SPOILER la partida de Sasuke para ir junto a Orochimaru, por lo que Sasuke está muy presente en todos ellos FIN SPOILER. A continuación os hablaré de ellos y daré mi opinión brevemente. No pondré notas, me parece un poco tonto calificar a un sólo episodio. Ah, y perdonad la calidad de las imágenes, no he encontrado mejores. Así pues, comencemos.

'En Busca del Trébol Carmesí de 4 Hojas'

image

Primer OVA no muy interesante en el que Naruto tiene que buscar un trébol que supuestamente concede deseos para así ayudar a Konohamaru (el nieto del tercer Hokage). Es de corta duración y no cuenta nada importante, pero al menos no se hace pesado, pues contiene algo de acción.

'Batalla en la Cascada Oculta: ¡Yo soy el héroe!'

image

Segundo y único OVA en estar doblado de la serie. También lo encontraréis con el nombre de 'Misión: ¡Proteger la Aldea de la Cascada!'. Cuenta cómo el Equipo 7 desarrolla una misión de escolta, hacia la Villa Oculta de la Cascada, aunque las cosas se complican y pronto aparecen enemigos a los que hacer frente. Un OVA bastante bueno, con mucha acción y buenos momentos protagonizados por Naruto.

'¡Torneo de Combates Mixtos!'

image

Tercer OVA también bastante divertido, en el que en la Villa Oculta de la Hoja se organiza un torneo en el que participan tanto los Genin como los Jonin, y ambas facciones deben enfrentarse. Esto llevará a Naruto a buscar a Kakashi para enfrentarse con él, algo que será bastante interesante... o eso supongo. Y es que el torneo no termina en el OVA, pues éste sirve como presentación al juego 'Naruto: Ultimate Ninja Storm', o eso tengo entendido, y la continuación del OVA, por así decirlo, se encuentra en el juego. Pero bueno, que para echar el rato no está nada mal.

'El Festival Deportivo de Konoha'

Un cuarto OVA corto y poco interesante, aunque te echas unas risas, pues tira más hacia la cómico, ya que cuenta cómo en Konoha (la Villa Oculta de la Hoja) se celebra un festival deportivo, en el cual Naruto está todo el tiempo intentando ir al baño, pero las pruebas se lo impiden durante todo el capítulo. El desenlace... bueno, lo mejor es que lo veáis vosotros mismos.

'Caminos Cruzados'

image

Quinto OVA de nuevo muy interesante, por varias razones. La primera es que está realizado completamente con el motor del juego 'Naruto: Ultimate Ninja Storm'. Además, en la historia, Orochimaru está muy presente. Entrando en SPOILERS, diré que es el primer encuentro entre Sasuke y Orochimaru, antes del examen de Chunin FIN SPOILERS. El episodio trata sobre una misión del Equipo 7, en la cual deben encontrar a un hombre que se ha perdido. Sin embargo, la cosa se complica, aparecen unos misteriosos enemigos y no todo es lo que parece... El OVA incluye también mucha acción, y al verla realizada con el motor del juego, al estilo tridimensional, queda un resultado genial.

'Crónicas de Brisa Suave La Película: ¡¡Naruto, el Genio y los Tres Deseos, 'ttebayo!!'

Con este título tan largo que incluye la coletilla de Naruto en japonés, tenemos un sexto y último OVA de nuevo anecdótico y con tonos más humorísticos que dramáticos, aunque también hay algo de acción que lo hace entretenido. El episodio cuenta cómo los 12 de Konoha se encuentran en un día libre de picnic, y entonces Naruto encuentra una extraña botella, que contiene en su interior un genio que concede tres deseos al grupo. Sin embargo, Naruto gasta dos tontamente y sólo queda uno, iniciándose así una lucha entre los doce chicos por el último deseo. Con el final me reí mucho, todo gracias a Kakashi...

En fin, hasta aquí el repaso por los seis OVAs de 'Naruto', dentro de poco tendréis un especial de 'Mini Críticas' centrado en las tres películas existentes. Y más adelante... ¡el ranking de mis diez personajes favoritos!


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
5588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.