Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Crítica Rush, enemigos a toda velocidad

16/09/2013 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana tenemos una película en el podio de salida, se trata de Rush , el film biográfico de dos de los pilotos más famosos en la historia de Fórmula 1 . Chris Hemsworth y Daniel Brühl pisarán a fondo el acelerador a partir del 20 de Septiembre .

image

Rush nos narra la rivalidad que mantuvieron en 1976 dos grandes pilotos de Fórmula 1 , el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl) durante la temporada en la que este último sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida. La rivalidad y la ambición de ambos, hicieron de ellos unos grandes pilotos, con todas las consecuencias que eso conlleva.

image

Ron Howard , director que yo personalmente conocí en una de las películas que marcaron mi infancia, Willow (1988) , y aclamado por grandes premiadas como Apolo XIII (1995), Una mente maravillosa (2001), Cinderella Man (2005) o Frost contra Nixon (2008) , se quita la gorra de director para ponerse el casco de piloto en esta carrera hacia la pole-position . Howard ha hecho un magnífico trabajo en este film, que junto al guión de Peter Morgan , se convierte en un biopic muy cuidado al detalle. Muchas de las escenas nos mostraran en primer plano lo que siente un piloto en cada carrera, la velocidad en estado puro y el calor del asfalto serán matices fundamentales en la mayoría de los planos de los circuitos. El elenco de actores lo completan Olivia Wilde, Alexandra María Lara y hasta un pequeño papel para Natalie Dormer , la conocida Margaery Tyrell de la serie Juego de Tronos .

image

Dos rivales, un mismo sueño

Para todo aquel fanático de la Fórmula 1 , los nombres de James Hunt y Niki Lauda le serán más que conocidos. Su rivalidad fue una de las más famosas dentro de los circuitos, un enfrentamiento dentro y fuera de la pista que cambió sus vidas . En Rush , veremos cómo estos jóvenes pilotos llegaron a lo más alto. James fue ganando posiciones gracias a su arrogancia y locura en el circuito, mientras que Niki compró su puesto como piloto y que demostró no solo ser un gran conductor, sino también una persona inteligente y centrada en lo que hace. Dos personalidades muy distintas pero con un mismo objetivo, llegar a ser el mejor campeón en Fórmula 1 . Pero ser campeón implica muchas cosas, y eso es algo que veremos en esta película. La evolución de los personajes, como afecta el brutal accidente a sus vidas y sobretodo, como sacar partido a los enemigos.

Más sobre

Como dos gotas de agua

Algo que me llamaba mucho la atención de Rush , es como iban a captar el aspecto y las personalidades de Hunt y Lauda , pero al ver a Hemsworth y Brühl en sus respectivos roles interpretativos, he quedado muy sorprendida con el gran parecido con sus personajes. Físicamente Chris es perfecto para interpretar a James , un chico guapo, atractivo y de melena rubia, de personalidad desenfadada y bastante mujeriego. Un papel que interpreta a la perfección y donde veremos a un actor mucho más maduro respecto a sus anteriores papeles. En cuanto a Daniel interpretando a Niki , cabe destacar el trabajo de maquillaje realizado al actor, donde las quemaduras en la cara o incluso el implante de la boca, hacen que sea realmente parecido al verdadero Niki Lauda . Dos grandes interpretaciones que merecen ser mencionadas como uno de los mejores trabajos de estos dos conocidos actores.

image

En definitiva, una película altamente recomendable para todos los fans de la Fórmula 1 y para los que no, también, ya que es una película entretenida, con una historia muy bien contada y con grandes interpretaciones y como siempre, recomiendo verla en su versión original .

image

Rush

Lo mejor:

+ Un biopic realmente bien adaptado

+ El guión que hace que la historia sea fluida e interesante

+ Las interpretaciones de los dos protagonistas principales

Lo peor:

- El doblaje al castellano

- Algunas escenas de las carreras se ven bastante desenfocadas

Estreno: 20 de Septiembre

Voto personal: [7, 5/10]

La entrada Crítica Rush, enemigos a toda velocidad aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
4749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.