×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Internacionales escriba una noticia?

Critica Raúl Castro mal trabajo en rehabilitación de obra pública

09/07/2010 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente cubano Raúl Castro criticó hoy a dirigentes del gobierno de la ciudad de Santiago de Cuba por los errores y deficiencias en la rehabilitación del acueducto local, obra "colosal" que debe beneficiar a unos 300 mil ciudadanos. En el comentario que tituló "coletilla", al final de un artículo publicado en el diario Granma, Castro imputó "falta de valor moral" para admitir errores siendo “los responsables de las deficiencias” en la ejecución de la obra a un costo millonario. Castro, quien acaba de emerger de un inédito diálogo con la Iglesia católica para la liberación de presos políticos, exigió "cambios radicales" en el proceso inversionista, y "orientó omitir los nombres de los dirigentes del nivel nacional y provincial entrevistados". El análisis de la obra se realizó en una reunión conjunta de la Comisión del Buró Político del Partido Comunista y el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, de acuerdo con la inusual nota publicada por Castro. Según el jefe de Estado, los cubanos “nos hemos habituado a ser ´expertos´ en dar reuniones, mítines, asambleas, lanzar consignas, hacer compromisos de terminación de obras como ´saludo´ a fechas históricas, que casi nunca se cumplen". “Al final nos vamos acostumbrando a convivir con la mentira, los lamentos”, deploró el presidente, que sustituyó en febrero de 2008 a su enfermo hermano Fidel Castro, que en forma habitual publica editoriales en Granma, pero la mayoría sobre temas internacionales. “Meditando sobre las insuficiencias de nuestro proceso inversionista, he llegado a la conclusión de que hay que cambiar radicalmente los métodos y estilos de trabajo de los inversionistas, proyectistas, constructores, suministradores”, anotó. El mandatario reiteró amonestaciones al Consejo de la Administración en la provincia de Santiago de Cuba, cuya capital tiene el mismo nombre “por la falta de previsión para desempeñar la labor efectiva que como inversionista le corresponde”. “Si hubiesen cumplido con esa obligación habrían podido impedir los atrasos y la falta de calidad que han tensionado esa obra”, apuntó. Sin embargo, Castro ratificó su reconocimiento al comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien ha supervisado en los últimos meses la construcción del acueducto. La rehabilitación integral del acueducto santiaguero es considera una obra de gran impacto y beneficio popular, que pretende convertir a Santiago de Cuba, al oriente de Cuba, en la primera ciudad del país en solucionar el abasto de agua a la totalidad de la población.

Internacionales (44072 noticias)
2385
×