Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Crítica de "Pride (Orgullo)", de Matthew Warchus

27/10/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ORGULLO GAY Y PREJUICIOS

Cabe decir que en 1984, el Sindicato nacional de mineros del Reino Unido (NUM) organizó una huelga a nivel nacional con el consiguiente cierre de las minas. El gobierno de Margaret Thatcher respondió con dureza, en muchos casos incluso con brutalidad. Entre los numerosos grupos que apoyaban a los huelguistas había unos activistas gays que, después de la manifestación del Orgullo Gay de aquel año, decidieron recaudar fondos para las familias de los mineros porque consideraban que sus enemigos eran los mismos: el gobierno de la Dama de Hierro, la policía y la prensa amarilla. Éstos adoptaron el nombre de "Lesbianas y gays apoyan a los mineros". Al descubrir que el Sindicato de mineros no aceptaba sus donaciones, escogieron un pueblecito al que se dirigieron directamente. Durante los casi doce meses que duró la huelga, LGSM fue uno de los grupos que más fondos recaudó en todo el Reino Unido. Así empieza esta curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común.

image

Destaca el maravilloso trabajo de su elenco actoral, empezando con un contenido Bill Nighy, un sorprendentemente divertido Dominic West, además de George MacKay, Imelda Staunton, Ben Schnetzer y Paddy Considine que construyen unos personajes verdaderamente entrañables, que bien recuerdan a los propios de otras comedias de corte similar, como "Full Monty" (Peter Cattaneo, 1997), "Billy Elliot" ( Stephen Daldry, 2000), "Las chicas del calendario" (Nigel Cole, 2003) o "Radio Encubierta" (Richard Linklater, 2009). También es destacable la labor desempeñada por su director Matthew Warchus, que impregna el filme de buen humor británico para relatarnos, de manera deliciosa, una increíble historia real de derechos civiles, que promueve la improbable unión solidaria entre mineros asediados y gays militantes, centrada en una huelga desgraciadamente separatista en la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, a mediados de los años ochenta. Con una premisa sobre dos mundos que chocan y acaban por unirse, de la alianza de dos grupos totalmente dispares capaces de tirar por tierra todos los prejuicios y convertirse en amigos. Habla de lo que puede pasar cuando dos comunidades se dan la mano para enfrentarse a un enemigo común.

image

En resumidas cuentas, "Pride (Orgullo)" es divertida y conmovedora a partes iguales, pero también es real, en el que sin proponérselo, el grupo LGSM fue capaz de romper muchas barreras, permitiendo que los derechos gays pasaran a formar parte íntegra de la comunidad LGBT.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (836 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.