Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Crítica: "La piel fría"

29/10/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Festival de cine fantástico y de terror de Sitges se presentó la producción "La pell freda" (La piel fría) del director Xavier Gens. Estrenada en los cines españoles el día 20 de octubre y basada en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol, publicada en 2002, la película nos dejó algo fríos aunque, al menos, nos resultó entretenida.

En una remota isla en medio del océano, dos hombres Friend (David Oakes) y Gruner (Ray Stevenson) se tienen que defender noche tras noche encerrados en un faro, de unas extrañas criaturas marinas que atacan sin razón aparente. Para ello, tendrán que lidiar con lo desconocido y enfrentarse a sus miedos producidos por la desbordante situación y a los sentimientos que les generará Aneris (Aura Garrido), una de las criaturas que tiene Gruner como mascota. Sentimientos que irán pasando por diferentes estadios; rechazo, miedo, deseo y fascinación entre otros, intentando no perder la cordura.

Dirigida por Xavier Gens ("Hitman", "The Divide"), la película está basada en el bestseller de Albert Sánchez Piñol, traducida a más de 37 idiomas y con 800.000 ejemplares vendidos. Gracias a las interpretaciones de David Oakes ("Los pilares de la Tierra") y Ray Stevenson ("Thor: Ragnarok"), y la increíble transformación de Aura Garrido ("El ministerio del tiempo", "La Niebla") con más de siete horas de maquillaje por sesión, consiguen una atmósfera fría e inhóspita.

Acompaña una excelente fotografía de la mano de Daniel Aranyó ("Regresión", "Biutiful") que le da el empuje necesario a la película para conseguir esa aura de misterio en la desértica isla. Este toque oscuro y la similitud que tienen estas criaturas con los Profundos de Lovecraft ayudan a digerir mejor el film.

Como contrapartida a lo ya expuesto, no acaba de quedar clara ni bien definida la historia que quiere explicarnos Gens en "La piel fría". El guión, más bien justo, debería centrar mejor el porqué de lo que sucede en el film ya que parece que va un poco a la deriva.

A pesar de las críticas poco favorables que ha recibido, personalmente no me ha desagradado la película aunque habrá que profundizar en la historia recuperando el exitoso libro en el que se basa.

Puntuación: 6/10

David Sanmartí@ddsanmartiFestival de Sitges 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (496 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.