Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Crítica: "Mi nombre es Te Ata"

11/03/2018 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basada en hechos reales, "Mi nombre es Te Ata" es un loable y emotivo film que retrata el esfuerzo y valentía de una mujer india por alcanzar sus sueños en el siglo XIX. Dirigida por Nathan Frankowski, muchos la definirían como una "película bonita" que rescata lo mejor de cada personaje para mostrar su lado más humano, con sus aciertos y errores.

Son muchas las biopics que nos han presentado la pelea de un personaje histórico por alcanzar la justicia o el éxito, pero pocas veces se ha retratado la situación vivida por muchos indios de NorteAmérica que fueron obligados a abandonar sus tierras por el atropello del "hombre blanco". "Mi nombre es Te Ata" describe esa lamentable situación de manera transversal, desde el día a día de una familia Chickasaw que apuesta por la política y el diálogo para llegar al entendimiento.

Mary Frances Thompson, cuyo nombre artístico es Te Ata, fue la primera mujer india en acceder a la Universidad. Si bien, su mayor reconocimiento lo alcanzó a través del teatro con las miras siempre puestas en Broadway. Fue capaz de transmitir, concienciar y derribar las barreras que desde ciertos sectores envenenaban a la sociedad. La riqueza de la cultura y tradición indias se manifiesta en interpretaciones que describen leyendas de sus antepasados.

Te Ata fue una mujer luchadora y carismática que, pese a la oposición de su padre y de unos muros que parecían infranqueables, llegó a ser referente de un pueblo maltratado y oprimido. Nathan Frankowski acierta al narrar su historia desde la serenidad y la desdramatización y no porque pudiera restar importancia a la labor de Te Ata, más bien por lo contrario: Realzar su actitud, los valores positivos y el camino interior que la guió a su destino.

Q´orianka Kilcher, quien alcanzó la fama en la película "Un nuevo mundo" de Terrence Malick, interpreta a Te Ata con un cuidado excepcional del personaje. Además le acompañan dos secundarios de lujo: Graham Greene, nominado al Oscar a mejor actor secundario por "Bailando con lobos", y Gil Birmingham, reconocido por su participación en la saga "Crepúsculo" y últimamente en la estupenda "Wind river".

Un título recomendable que llegará a los cines españoles el día 16 de marzo para abrirnos los ojos a la tolerancia, el respeto y la cultura. Y que nunca dejen de contarnos historias para alimentar nuestra imaginación y nuestro conocimiento.

José Daniel Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (427 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
2148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.