×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Crítica de "Mejor otro día", película de Pascal Chaumeil

10/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 11 de Abril se estrena en los cines de España el último trabajo del director francés Pascal Chaumeil (Los Seductores, 2010), que ha escogido la novela "A long way down" de Nick Hornby para, con la colaboración del guionista Jack Thorne, llevarlo a la gran pantalla. Mejor otro día es una visión cómica de un tema tan tabú como lo es el suicidio que sin duda causará diferentes reacciones a los espectadores.

Crítica de "Mejor otro día"

Por Santiago Maroto

El día de Fin de Año cuatro desconocidos se encuentran de manera fortuita en una azotea londinense, todas ellas con el pensamiento de suicidarse por diversas razones que afectan a su vida. Martin Sharp (Pierce Brosnan, Muere Otro día, 2002) es un conocido presentador caído en desgracia por un escandalo mediático; Jess (Imogen Potts, 28 Semanas Después, 2007) es una rebelde adolescente a quien, tras la trágica muerte de su hermana, su vida se va derrumbando poco a poco; J.J (Aaron Paul, Breaking Bad, 2008-13) que sufre de un irremediable cáncer cerebral; y Maureen (Tony Collette, Pequeña Miss Sunshine, 2006) que se pasa la vida cuidando de su hijo minusválido. Todos ellos, y gracias a la insistencia de la pequeña Jess, hacen un pacto de no volverse a ver en ese punto hasta el día de San Valentín.

La película habla del resurgimiento, de volver a nacer tras tocar fondo, pero no queda solo ahí, sino que también critica, de una manera burlesca, lo que la sociedad de hoy en día, corrompida por el afán del dinero fácil y la fama, es capaz de hacer con tal de sacar partido a las desgracias personales, incluso el propio protagonista de dicho infortunio.

El director vuelve a la carga, tras su más que discreta Llevame a la Luna, con una comedia que no guarda sorpresas y, lejos del humor ácido que requiere un argumento de estas características, se acaba conformando con un humor dulzón propio del tipo de género americano. Esto no necesariamente significa que la película se haga aburrida, sino que simplemente no aprovecha todo el potencial que la trama puede ofrecer con un tema tan delicado y se queda con noventa minutos de entretenimiento que no se quedará en el recuerdo de nadie.

En cuanto a la actuación del elenco, cabe destacar un gran trabajo de los dos mas jóvenes, y es que tanto Aaron Paul como Imogen Potts realizan un trabajo espectacular y llevan el peso del film, llegando a eclipsar a un contenido Pierce Brosnan (desde que dejó de ser James Bond en la famosa saga no ha tenido papeles muy destacados) y a una mas que acostumbrada a los papeles de madre coraje Tony Collette.

Para acabar decir que, aunque no sea una obra completamente satisfactoria para mi gusto, es totalmente apta para quien busque un entretenimiento ameno y agradable.

Valoración: 5/10

Tráiler de "Mejor otro día"