Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "El Juego del Miedo 6" ("Saw VI" USA - Inglaterra - Canadá - Australia 2009)

10/11/2010 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran esquema preparado por Jigsaw es finalmente entendido.

Si bien debo reconocer que la saga de "El Juego del Miedo" ha sido de lo mejor en materia de terror en los últimos años, bien vale aclarar que la misma venía en franca decadencia a partir de la cuarta entrega. Diversos sucesos ocurridos en una para mí muy buena tercera parte, le han quitado a sus sucesoras cierto poder narrativo y el hecho de tener que manejarse con continuos flashbacks que últimamente y a mi modo de ver ya se tornan cansadores e insoportables. Fue en el año 2008, cuando "Saw V" demostró de una vez por todas el porqué la saga está totalmente agotada. Y si bien creo que esa cinta fue un producto meramente correcto, también es cierto que con la sexta entrega se ha terminado de redondear una segunda trilogía francamente innecesaria y para el olvido.

Ya sabemos lo que es el hecho de tener entre manos una saga más que redituable a nivel económico, y todo el mundo a esta altura sabe del tremendo negocio que gira en torno de la misma, con números de recaudación francamente espectaculares en todas sus entregas. No sorprende, entonces, que no sólo hayamos tenido que presenciar una innecesaria sexta película, sino que de no mediar algún que otro inconveniente la cosa seguirá, y por largo rato. No contarán conmigo para el visionado de sucesivas entregas, pero a juzgar por el rotundo éxito que la saga tiene, no me caben dudas de que la mayoría de los espectadores seguirá colmando las salas de los cines como si estos productos fueran dignos de ser multipremiados al por mayor.

Más sobre

La sexta entrega de esta saga (Sí, sexta!) nos comienza relatando la muerte del agente especial Strahm, por lo cual el detective Hoffman se ha convertido en el tremendo sucesor del legado de Jigsaw. Con un último juego entre manos (cortesía del propio Jigsaw), Hoffman deberá cerrar el legado con el cual se ha comprometido, y asimismo escapar del continuo asedio del FBI sobre su persona.

Marcus Dunstan y Patrick Melton han sido los encargados del guión de esta sexta entrega, así como también de las dos entregas anteriores a esta. Y aquí creo, sinceramente, que se encuentra el gran problema de la película. El libreto de "Saw VI" tiene varios inconvenientes que me han perturbado durante todo su visionado. Es una película que tiene una urgencia enorme (y eso se nota en demasía!) en tratar de cerrar diferentes subtramas que no habían sido cerradas en entregas anteriores y que aquí por arte de magia comienzan a vislumbrarse diferentes salidas a todos los interrogantes que se nos habían planteado a lo largo de la saga. Si bien estoy de acuerdo con muchos críticos y espectadores en que la trama cierra de manera correcta y todo encaja de manera perfecta, la forma en la que se llega es a mi modo de ver francamente mala. Todo es demasiado conveniente, todo está armado con moñito, y todo, absolutamente todo encaja de una manera que cuesta demasiado creer, aunque esto sea cine.

No hay mucho para reprochar a nivel técnico. La película luce bien en cuanto a la dirección y diferentes movimientos de cámaras, en los cuales se utiliza el ya famoso y demasiado cansador modelo Mtv. Kevin Greutert ha sido el encargado de estar detrás de cámaras para este proyecto, luego de ser el responsable de la edición de las anteriores cinco entregas. Su trabajo ha sido bueno, pero lamentablemente ha tenido que lidiar con el hecho de tener que cerrar miles y miles de subtramas de anteriores cintas que lamentablemente han provocado en mí un hastío y un cansancio demasiado difícil de soportar.

En definitiva, "Saw VI" es una cinta que la mayoría de los espectadores disfrutará enormemente por poseer un guión en el cual diferentes interrogantes cierran a la perfección. Si bien esto es parcialmente cierto, creo que el producto cinematográfico en sí es demasiado pobre para ser considerado un buen estandarte de una saga que a partir de su cuarta entrega comenzó el camino descendente de manera vertiginosa. Está bien filmada, es sumamente violenta, y lamentablemente sigue de manera casi literal la mediocridad de las dos anteriores cintas de una saga que no da para más.

Calificación de la Película: Regular.

Leer Crítica de El Juego del Miedo 6 en Muchocine.net


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
2043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.