Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Inferno" ("Inferno" USA - Hungría 2016)

30/10/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: El catedrático de simbología de Harvard, el profesor Robert Langdon (Tom Hanks), despierta sin memoria en la habitación de un hospital de Florencia. Sienna Brooks (Felicity Jones), una de los médicos que le atienden, le dice que no tiene recuerdos de los últimos dos días debido a una conmoción cerebral que sufrió tras ser rozado por una bala. La doctora ayudará a Langdon a recuperar sus recuerdos. Ante la amenaza de una plaga que pondrá muchas vidas en juego, Langdon será la última esperanza de la humanidad.

Marchaba el año 2006 cuando el gran director Ron Howard decidió llevar a la pantalla grande la aclamada novela de Dan Brown titulada "El Código Da Vinci". Sin haber leído aquella obra, recuerdo que disfruté muchísimo de aquel filme, ya que me sentí gratamente sorprendido por un guión lleno de sorpresas y una filmación y ritmo soberbios. Tras el éxito de taquilla que tuvo "El Código Da Vinci" en absolutamente todo el mundo, era de esperarse que se sucedieran nuevas adaptaciones del bueno de Dan Brown. Así llegamos al año 2009, en donde "Angeles y Demonios" irrumpe en las carteleras cinematográficas con una historia entretenida y con mayor ritmo que su antecesora pero con un guión más simple y lineal en términos generales. Hablaremos hoy en el blog, de lo que sería el cierre de una trilogía de personajes de Robert Langdon. Quizás, "Inferno" sea sin lugar a dudas el filme menos bueno y entretenido de los tres, pero en líneas generales hay cosas para destacar y otras, pues no tanto.

La película nos relata la pesadilla que desde un comienzo Robert Langdon sufre cuando despierta en un hospital de Florencia en un estado sumamente crítico. No recuerda como ni porque ha llegado a esa situación y necesitará de la ayuda de Sienna Brooks (Felicity Jones) para desentrañar una terrible conspiración que pondrá no sólo en riesgo la vida de ambos, sino también de gran parte de la humanidad.

Estamos en presencia sin dudarlo del filme más simplista en cuanto a guión se refiere de la trilogía de películas del personaje de Robert Langdon. Aquí, por más que se esfuercen, no hay demasiados giros argumentales como sí tenía el "Código Da Vinci", ni tampoco Tom Hanks le pone demasiadas ganas a su personaje como si lo hacía en "Angeles y Demonios". Quiere decir esto necesariamente que "Inferno" es una mala película? Pues a decir verdad la respuesta es no. La cinta es en definitiva entretenida. Quizás sea porque el ritmo no cae en un pozo insalvable por una vuelta de tuerca efectiva hacia la segunda hora del metraje, o porque la dirección de fotografía es descomunal o simplemente porque las aventuras de Langdon y Sienna soportan el ritmo del filme de una forma mínimamente efectiva, pero efectiva al fin.

Howard realiza una dirección impecable desde el punto de vista técnico arrancando con una escena fenomenal y tratando de sacarle provecho en todo momento a los hermosos paisajes y locaciones que el guión le provee. Acompañado por una magnífica dirección de fotografía a cargo de Salvatore Totino y una más que correcta banda sonora a cargo del siempre efectivo Hans Zimmer, Howard redondea un trabajo fenomenal en lo técnico.

En el rubro actuaciones tenemos de todo un poco. Es raro para mí ver a Tom Hanks trabajar casi en piloto automático. Si, así como lo digo. Hanks está en este filme sin el brillo y las ganas que sí tuvo, por ejemplo, en "El Código Da Vinci". Quizás sea por culpa de un guión demasiado plano, o porque sencillamente no sintió verdaderamente el personaje, o por cualquier otra razón, pero en definitiva, esta no ha sido ni por asomo una buena actuación suya. Todo lo contrario sucede con Felicity Jones, quien brinda a mi modo de ver la mejor actuación del filme.

En definitiva, con "Inferno" será cuestión de gustos. Mucha gente la odiará, y otra tanta la tomará como lo que realmente es. Un ligero filme que no busca más que entretener durante todo su metraje. No busques "El Código Da Vinci" porque no lo vas a encontrar. Esto es otra cosa.

Calificación de la Película: Buena.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
1479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.