Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Búsqueda Implacable 2" ("Taken 2" Francia 2012)

10/09/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSinopsis: Vuelve Bryan Mills, el agente de la CIA retirado con un set particular de habilidades que no lo detuvieron en nada para salvar a su hija Kim de secuestradores albaneses. Cuando el padre de uno de los secuestradores jura venganza, y toma como rehenes a Bryan y a su mujer cuando están de vacaciones en Estambul, Bryan le pide a Kim que los ayude en el rescate, por lo cual deberá usar las mismas fuerzas especiales nuevamente para salvar a su familia y acabar con los secuestradores uno por uno.

Que el cine francés de acción ha mejorado notablemente en los últimos años no representa a esta altura ninguna novedad, y menos lo es si estos diferentes trabajos vienen escritos desde la pluma inagotable del gran Luc Besson. Luc viene dándonos excelentes guiones a lo largo de toda su carrera. Todo el mundo recordará esa joya del cine de acción titulada "El Perfecto Asesino" ("Leon") o quizás la no tan conocida aunque sí efectiva "Los Ríos de Color Púrpura 2" ("The Crimson Rivers 2"), también con la actuación del genial Jean Reno, por citar sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, corría el año 2008 cuando el bueno de Luc, junto con la colaboración de Robert Mark Kamen, dieron a luz el libreto de una extraordinaria película de acción titulada "Búsqueda Implacable" ("Taken"), en donde el gran Liam Neeson corría y peleaba al mejor estilo Jason Bourne durante absolutamente toda la cinta en su afán de recuperar a su hija quien había sido secuestra por una red de trata de personas en la mismísima París.

imageAquella cinta significó en su momento, un grato aire fresco para el cine de acción. Muchísima adrenalina, buenas actuaciones, un muy buen manejo de cámaras y un par de escenas tremendamente inolvidables (cualquiera que la haya visto recordará sin lugar a dudas la espectacular escena del secuestro de la hija de Liam Neeson, la cual nos dejó un lujo de filmación, tensión, actuación y manejo de los planos), fueron algunas de las virtudes de aquel genial filme. Por eso, (el éxito manda!) no resultaba para nada extraño que los mismos creadores de aquella cinta pensaran en una secuela dado el tremendo suceso de la película original. Y así, cuatro años después, nos encontramos con la cinta que hoy comentaremos en el blog, titulada "Búsqueda Implacable 2" ("Taken 2").

Tanto Besson como Kamen volvieron a hacerse cargo en esta secuela del guión de la misma, y si bien el libreto cumple ampliamente con las expectativas que cualquier amante de este género y en particular de la cinta original hubiera esperado, también es justo decir que el mismo carece de absoluta sorpresa al repetir prácticamente a rajatabla la fórmula original que tanto éxito le diera cuatro años atrás. No hay nada nuevo bajo el sol por aquí. Sólo nuevos malos buscando una venganza derivada de la primera cinta y nuevos y constantes peligros que nuestro héroe de turno deberá sortear ya no en París sino en la mismísima Estambul.

¿Quiere esto decir que el filme es en consecuencia malo? Pues a decir verdad, no, no y no. El filme es francamente muy bueno, tremendamente entretenido y sumamente bien filmado. De hecho es, a mi modo de ver, una cinta que no defraudará en absoluto a quien haya sabido disfrutar del filme original.

imageEn aspectos más técnicos del filme, debemos destacar sin lugar a dudas la más que correcta dirección de Olivier Megaton, quien nos brindó una cinta con un ritmo frenético en muchísimas partes de la misma, sobre todo desde que Neeson y su mujer caen secuestrados en Estambul durante su estadía vacacional. A partir de ese momento seremos testigos de excelentes balaceras con muy buenas coberturas de planos, típicas persecuciones automovilísticas de rigor y muchísimas peleas cuerpo a cuerpo estilo Bourne, con su correspondiente montaje múltiple de planos, tan de moda en el cine de acción de hoy. En definitiva, una muy buena dirección para una más que correcta secuela en todo sentido.

Para ir cerrando esta reseña, sólo me queda decir que "Búsqueda Implacable 2" es una muy digna sucesora de aquel genial filme del 2008. Ya que se rumorea sobre una tercera entrega de la misma, sería bueno que de alguna manera se le diera algún giro al guión para que la misma no caiga ya en el cansancio propio de las secuelas. Sería una pena, ya que realmente estamos ante dos de las mejores películas de acción que se han visto en los últimos años.

Calificación de la Película: Muy Buena.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
1369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.