Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Horas Contadas" ("The Finest Hours" USA 2016)

10/10/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: En Febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un buque petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la guardia costera se disponen a rescatar a los 30 marineros a bordo del buque que se está hundiendo.

El cine catástrofe ha tenido a lo largo de la historia del cine excelentes exponentes dentro del género, sobre todo si hablamos del cine Hollywoodense. "Horas Contadas" podría catalogarse dentro de ese subgénero, sobre todo por tratarse de una película sumamente entretenida, con un ritmo narrativo convincente y una gran mayoría de efectos especiales muy acordes a los avances tecnológicos de la actualidad.

La película nos relata el increíble rescate que en Febrero de 1952, efectivos de la Guardia Costera tuvieron que realizar en un bote que claramente no estaba a la altura de las circunstancias para tratar de rescatar a la tripulación de un buque petrolero que literalmente se ha partido en dos. Mientras los tripulantes del buque esperan con desesperación a quienes deben rescatarlos, la tarea no será para nada sencilla para quienes deban llevarla a cabo.

El guión de la cinta corrió por cuenta de Scott Silver y Paul Tamasy, quienes brindaron un correcto guión tratándose de movida de un libreto que parte de una historia sin muchos matices. Esto es, quiebre del buque petrolero con las consecuentes peleas internas de los tripulantes sobre cuales serán los pasos a seguir mientras esperan algún rescate milagroso. Y dentro de ese rescate milagroso, La guardia costera estará a cargo del mismo con los típicos problemas familiares que se suceden en este tipo de situaciones en donde los familiares sufren de forma inusitada sin saber si volverán a ver con vida a sus seres queridos.

Básicamente la historia y el guión es bastante simple por lo cual el mismo podría haber estado destinado al fracaso. ¿Por que no ha sucedido esto? Pues porque lisa y llanamente los sucesos que requieren efectos especiales se suceden prácticamente uno detrás del otro. La tremenda rotura del buque petrolero está filmada a la perfección y esto ocurre si mal no recuerdo durante el primer cuarto de hora. A partir de allí, tripulantes y rescatistas deberán enfrentarse a golpes, olas gigantes y demás inconvenientes filmados de manera muy convincente. Acompañados por una banda sonora bastante interesante, el filme también redondea un par de escenas bastante emocionantes.

Craig Guillepsie ha tenido una buena performance como director de la cinta. Definitivamente si se hubiera equivocado en las dosis de acción o suspenso del filme, éste irremediablemente hubiera ido destinado al fracaso (como sí sucedió con "Poseidón"). De hecho, no hay mucho condimiento en el guión como para sostener un relato interesante de principio a fin, pero a decir verdad Guillepsie se las arregló para que los problemas contínuos que sufren nuestros personajes sean de los más entretenido posibles, por eso el ritmo narrativo tiende a ser muy bueno durante todo el metraje.

Párrafo aparte merece el reparto de la cinta, con un Casey Affleck impecable como siempre en el rol del comandante del buque petrolero, quien debe lidiar en un principio con tener un buque partido a la mitad y por otro lado con una tripulación que lo mira desde siempre con cierta desconfianza. Casey es realemente un actorazo, y aquí vuelve a demostrarlo sin mayores inconvenientes.

No tan buena es la actuación de Chris Pine, en el papel de jefe del bote rescatista, quien brinda a mi modo de ver una actuación sin los sentimientos naturales que si le afloran a Affleck durante todo el filme. A tomar nota también de la actriz Holliday Grangeir, en el rol de la prometida del personaje de Chris Pine, quien nos regala una performance muy pero muy natural en todo momento.

En definitiva, "Horas Contadas" es cine catástrofe de principio a fin. Muy Buenos efectos, un guión un tanto simple y actuaciones convincentes (sobre todo la de Casey Affleck) redondean una película pasatista para quienes disfruten de este tipo de propuestas.

Calificación de la Película: Buena.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.