Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Escondidos en Brujas" ("In Bruges" Inglaterra - USA 2008)

13/02/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Dos matones, Ray y Ken, después de errar catastróficamente un encargo en Londres, viajan a Brujas para esperar las órdenes de su jefe, Harry. A la vista de que probablemente sea éste el último lugar que pisen, optan por hacer vida de turistas mientras no llega la llamada del jefe. Ray sigue obsesionado con el fracaso del trabajo y comienza a odiar la ciudad, por el contrario Ken consigue relajarse y disfrutar de los encantos de ésta y a cuanto más se alargue la espera, más surrealistas serán las situaciones que les irán ocurriendo.

Muchas fueron las personas que una y otra vez me recomendaban fervorosamente esta cinta del inglés Martin McDonagh como una de las mejores películas que pasaron por la cinematografía mundial allá por el año 2008. No fue sino hasta hace poco más de un par de semanas (mejor tarde que nunca) que realmente tuve la oportunidad de comprobar con mis propios ojos la indudable calidad de esta cinta inglesa, la cual posee una excelente maestría para combinar géneros tan dispares como son la comedia y el drama más angustiante.

La cinta nos relata la historia de Ray y Ken (Colin Farrell y Brendan Gleeson), dos asesinos a sueldos enviados de repente a la ciudad belga de Brujas, luego de que Ray fallara catastróficamente en su primer trabajo causando la muerte de un niño de manera accidental. Ya en Brujas, ambos se dedican a pasar el tiempo lo más amenamente posible mientras esperan instrucciones de su jefe sobre cuales serán los pasos a seguir en el futuro.

Martin McDonagh fue el creador del guión de esta cinta (nominado al premio Oscar por el mismo), como así también fue el encargado de colocarse detrás de cámaras para la dirección de este excelente filme.

Para delinear un poco lo bien estructurado que se encuentra el libreto de "Escondidos en Brujas", tendríamos que pensar más que nada acerca de la dificultad extrema que radica la siempre compleja mezcla de géneros cinematográficos (en este caso en particular, el drama y la comedia). Con respecto a este último punto, creo que la forma en que McDonagh narra la cinta yendo y viniendo entre el drama más denso y angustiante y la típica comedia inglesa ha sido francamente admirable.

Admirable no sólo por el hecho de presentar excelentemente bien a todos los personajes del filme, lo cual ayuda enormemente al desempeño actoral de los mismos (sobre todo al del ganador del Globo de Oro, Colin Farrell), sino por mostrar en pantalla un cambio interesantísimo y progresivo entre la comedia y el drama, sobre todo a partir de su hora final de metraje. Allí es dónde la película se torna más y más dramática y en dónde el espectador sentirá en definitiva que se encuentra frente a una cinta muy pero muy lograda.

El excelente trabajo guionístico que McDonagh brindó en "Escondidos en Brujas", sin lugar a dudas lo trasladó de manera muy eficaz a su desempeño detrás de las cámaras. No sólo logró presentar la historia y sus personajes de forma sumamente prolija y eficaz sino que logró sacarle a Colin Farrell (un actorazo a mi modo de ver) una de las mejores actuaciones de su más que interesante carrera cinematográfica. Con respecto a detalles más técnicos del filme, podríamos destacar una maravillosa fotografía y unas locaciones extremadamente bellas a las cuales McDonagh supo sacarle provecho a través de sus impecables planos y de unas cuantas imágenes panorámicas.

Siempre me ha gustado el desempeño de Colin Farrell como actor a lo largo de su carrera. De hecho, ya en la primera cinta en que tuve oportunidad de verlo, "Hart´s War", Farrell me había parecido un muchacho dueño de unas condicionales naturales muy pero muy interesantes. Si bien es cierto que el bueno de Colin sigue sin tener una carrera plagada de éxitos cinematográficos, también es cierto que el desempeño que logra en cada uno de sus filmes siempre termina siendo de lo más interesante de dichos productos.

De hecho, Farrell logra aquí en "Escondidos en Brujas" su mejor actuación por lejos de toda su filmografía (Quizás junto a su filme "Phone Booth"), brindando un personaje lleno de matices, desde problemas psicológicos derivados del trauma por el asesinato involuntario de un niño, pasando por la generosidad mostrada durante todo el filme por tratar de ayudar a diferentes personajes a modo de redención. Gran actuación de Farrell, la cual le ha brindado la merecida oportunidad de ganar hasta el momento su único Globo de Oro.

Para ir cerrando, "Escondidos en Brujas" ha sido una película que me ha encantado de principio a fin. Poseedora de una interesantísima historia, el filme se mueve de la comedia al drama de manera tan pero tan sencilla, que uno como espectador no puede hacer otra cosa más que rendirse a sus pies. Sin lugar a dudas, un producto cinematográfico sin fisuras.

Calificación de la Película: Excelente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (56 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
6077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.