Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Crítica: "El Ángel"

20/12/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la pasada edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Órbita la película "El Ángel", estrenada en cines el pasado 9 de Noviembre y dirigida por Luis Ortega ("Verano Maldito"). Tuvo presencia y repercusión a nivel internacional en la pasada edición del pasado Festival De Cannes, donde competía en la sección "Un Certain Regard". Además ha sido nominada a mejor película iberoamericana en los Goya de este año.

image

Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de rostro angelical que descubre que lo que realmente le gusta es robar. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes. La actriz Cecilia Roth da vida a la madre de Ramón que en todo momento tratará a Carlitos como uno más de la familia. Ahí se iniciará una relación llena de robos, mentiras, asesinatos y pasión. Ambientada en los años 70 en Buenos Aires, es un biopic del criminal y asesino en serie Carlos Robledo Puch, quién actualmente es el preso que más tiempo lleva entre rejas en la historia argentina. Se cree que en total cometió más de cuarenta robos y once asesinatos.

Más sobre

Este thriller, grabado en clave de humor negro, y que ha arrasado en la taquilla argentina, cuenta con una BSO excepcional. Cabe destacar un ritmo muy setentero que desgrana una historia no sólo centrada en la violencia y la sangre, sino que también explica la sinceridad de las acciones del protagonista. Se da por hecho que no hace nada malo, simplemente hace lo que quiere, cuando quiere y cueste lo que cueste.

image

Aún así me falta algo más de ritmo. Algunos tramos son algo tediosos y solo se atreven a innovar en la recta final del film, a pesar de ser obvio el desenlace de la misma.

Mi puntuación: 6/10

David Sanmartí

@ddsanmarti

Festival de Sitges 201


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (477 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
3201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.