Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocksoniquo escriba una noticia?

Crítica del nuevo disco de Extremoduro: 20 Años Discografía Completa (Parte 1)

24/01/2011 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"20 Años de Discografía Completa" es el resumen de 10 grandes discos que forjaron la historia de Robe Iniesta uno de los guitarristas y cantantes más viscerales, románticos y salvajes que hayamos disfrutado en estas 2 últimas décadas.

Realmente hay que tener un curo duro como el de un rinoceronte, 20 pulgadas de espesor para sumergirse en una de las compilaciones más sorprendentes y personales que hayamos escuchado en un buen tiempo. Me refiero a lo nuevo de Extremoduro, un box set que te hace pasar por un amplio matiz de emociones que verdaderamente te harán sentir de todo. Es como que te inyectarán emociones directamente al torrente sanguíneo, pero en forma de música y en la voz inconfundible de Robe.

La caja incluye 10 discos en total. Datan desde Deltoya del 92 hasta la famosa Ley Innata del 2008. Cada uno viene envuelto en su propio empaque, pero lo más curioso es que simulan carpetas de un elepé de vinilo pero en miniatura, obviamente para lograr ese efecto de 'clásicos o colecciones antiguas' que tanto os gusta.

Más sobre

Dentro también se encuentra el libreto que da bienvenida a la sección de comedía al estilo de Robe, abriendo con Volando Solo que para aquellos que no le recuerden, incluye la guitarra de Ariel Rot, avanzamos a una de mis favoritas "Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma", pasamos a una de las macarradas más grandes del álbum, la colaboración de Pepe Botika con Fernando de os Reincidentes, extraído de ¿Dónde Están Mis Amigos? Del 93.

Y así continúa la lista de grandes éxitos imborrables de la memoria de miles, como uno de los temas que convirtieron en leyenda a los Plasencianos: "Jesucristo García" incluido en "Rock Transgresivo" del 94.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocksoniquo (526 noticias)
Fuente:
rock.soniquo.com
Visitas:
4362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.