Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Sólo Tres Días" ("The Next Three Days" USA - Francia 2010)

28/03/2011 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Lara Breenan es arrestada por el asesinato de su jefe, con quien se sabe había tenido una fuerte discusión. Aparentemente la vieron salir de la escena del crimen y sus huellas dactilares se encontraron en el arma asesina. Su marido, John pasará los próximos años tratando de liberarla, pero no encontrará evidencia que niegue la misma que la acusa. Cuando la angustia de ser separada de su familia, y especialmente de su hijo, llega, John decide ayudarla a escapar de prisión. Si bien es cierto y sumamente entendible que la gente que rodea al mundo cinematográfico actual esté bastante en contra de la constante danza de remakes cinematográficos, personalmente opino que pueden ser muy bienvenidos en tanto y en cuanto la obra contenga como mínimo los mismos elementos de calidad de la obra original sobre la cual se inspira.

En el caso en particular de la película que hoy nos ocupa, "Sólo Tres Días" es una remake de un muy buen trhiller francés titulado "Pour Elle" del año 2008, que fue protagonizado por dos tremendos actores como Vincent Lindon y la siempre atractiva e interesante a todo nivel Diane Krueger. Visto lo recomendable de la cinta original, obviamente la industria Hollywoodense decidió no perderse el tren de hacer un remake sólo tres años después de que Francia diera un producto bastante digno en materia de entretenimiento cinematográfico.

Partiendo de una buena base original, ¿Hubo algún problema para que "Sólo Tres Días" no fuera como mínimo una entretenida cinta de suspenso y acción? Pues la respuesta es sí, ya que lisa y llanamente esta cinta tuvo todos los problemas habidos y por haber si hablamos de cómo tendría que ser una correcta narración cinematográfica. ¿Hay un máximo responsable? Pues obviamente que sí lo hay, y en este caso se trata del siempre irregular Paul Haggis, quien evidentemente se ha destacado muchísimo más a mi entender en su carrera como guionista que en la de director, más allá de haber logrado un increíble Premio Oscar con su más que correcta cinta "Vidas Cruzadas" ("Crash").

Aquí en "Sólo Tres Días", todos los problemas parten recién en la segunda mitad de su metraje. Durante la primera mitad, justo es decirlo, la película es francamente muy interesante. Correcto desarrollo de personajes, rápida presentación del problema principal, excelente filmación y un ritmo narrativo sencillamente perfecto.

Ahora, y siguiendo con una breve descripción del filme, ya cuando el personaje del siempre correcto Russell Crowe decide (ya agotadas las vías legales) tratar de ayudar a escapar de prisión a su mujer, todo el castillo de naipes construído anteriormente de manera ejemplar, comienza a caerse de increíble manera. Situaciones ridículas (que no están en el original francés), escenas demasiado convenientes y unos planos finales que realmente dan vergüenza ajena por la falta total de inventiva narrativa. Y así, de buenas a primeras, pasamos de tener un interesantísimo comienzo a un francamente desastroso final desde todo punto de vista.

Técnicamente la película es impecable. Buenas escenas de acción, buena fotografía y dentro de todo un ritmo narrativo más que discreto, ya que la película ronda las dos horas y veinte minutos de duración, y la verdad es que más allá de esos garrafales errores que destaco en párrafos anteriores, es justo decir que el filme se pasa bastante rápido. Con respecto a las actuaciones de la cinta no hay mucho para decir, más allá de aclarar que son todas muy buenas, sobre todo la del personaje principal interpretado por Russell Crowe. Y allí, hay algo interesante para remarcar a favor de la narración de Paul Haggis.

La transformación que sufre el personaje de Crowe a lo largo de la cinta está sumamente lograda, ya que en la película arranca siendo un simple profesor de escuela para convertirse, debido a los acontecimientos y con un previo aprendizaje bastante creíble, en un hombre totalmente comprometido con la causa que se nos narra en la fallida segunda mitad de metraje.

Para ir cerrando esta reseña, solamente me queda por decir que es posible que a mucha gente pueda resultarle entretenido este filme, pero que personalmente debo recomendar sin lugar a dudas su original francés. "Pour Elle", es un trhiller mucho más eficaz en todo sentido. Mejor actuado, mejor narrado y más creíble en todos sus niveles. Y de paso, si les interesa, ven en un papel muy pequeño al genio de Olivier Marchal, el mejor director de policiales que dio Francia en los últimos tiempos.

Calificación de la Película: Regular.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
3508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.