Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Crítica CONVICTO por GUSREMO

13/04/2015 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola amigas y amigos de Fancineblog 2!! Aquí estoy una vez más para daros mi opinión sobre Convicto (Starred Up). Película que dejó un gran sabor de boca en diversos festivales de cine. entre la crítica y también a cada espectador/a que ha visto este largometraje.

Sinopsis extraída de elseptimoarte.net:

"Convicto narra la historia de Eric Love (Jack O'Connell), un joven ultra-violento que es transferido desde el reformatorio a la cárcel de adultos dos años antes de lo que le corresponde. Allí está también preso Neville (Ben Mendelsohn), su padre, al que no ha visto desde su infancia. Pese a las tensiones iniciales, padre e hijo deberán protegerse mutuamente en un entorno hostil y podrán establecer una relación, algo que nunca habían podido hacer." image

Como suelo hacer en mis críticas a continuación os destacaré los 3 puntos más fuertes del film bajo mi opinión.

Dirección y guión:

Un gran trabajo de David Mackenzie junto al debutante escritor Jonathan Asser , que uno dirigiendo y el otro creando la història nos hacen poner dentro de la película y logra que conectemos con los personajes y su situación . Un gran trabajo también a la hora de controlar el tempo durante los 90 minutos del largometraje, consiguiendo que nos centremos en los diálogos y nos fijemos en lo más hondo de la historia, sentimientos que se leen entre lineas, miradas que dicen más que muchas de sus frases, pero sabiendo reaccionar cuando subía la adrenalina en el film, haciendo que cada plano transmita ese impacto en la trama que a más de un espectador ha echo que se mueva de su butaca.

Reparto:

Sin exagerar en absoluto podría resumirse en una palabra, espectacular. El reparto es lo mejor del film, su punto fuerte. Convicto no sería lo que es sin la majestuosa interpretación de cada uno de los interpretes que aparecen en ella.

Destacaré los tres protagonistas de esta película que son los que llevan el peso de la trama:

Empezando por Jack O'Connell, visto recientemente en Unbroken (primer film que dirige Angelina Jolie). O'Connel hace el mejor papel de toda su carrera bordando cada escena o sentimiento que el guión le marcaba, soberbio. Merecía hacerse con algún premio a los que estaba nominado.

Seguimos con Ben Medelsohn, poco tengo que decir de este monstruo de la pantalla, quien haya visto films como Cruce de Caminos o Mátalos suavemente, sabrá que Medelsohn no suele decepcionar, y que los papeles rudos le van como un guante.

Terminaremos con Rupert Friend, al que próximamente veremos en Hitman: Agente 47. En la película dirige un grupo de presos a los que intenta ayudar para que controlen sus impulsos y su violencia. Aunque su papel no sea tan complicado ni necesite de tantos dotes como el de sus predecesores, cumple a la perfección acompañando al resto del reparto y sin dejar en ningún momento que estos lo pisen.

Fotografía:

En un film como este, en donde casi todo ocurre en la misma localización es muy complicado conseguir planos interesantes, pero Michael McDonough lo ha conseguido jugando con las luces y con la posición de la cámara, consiguiendo muchos planos interesantes que dotan de un aire fresco a Convicto.

image

En resumen una gran película que recomiendo a todo el mundo que les guste los dramas en donde las relaciones familiares y la mezcla de sentimientos sean el principal ingrediente.

Lo mejor: Prácticamente todo, dirección, guión, reparto, fotografía, banda sonora... Todo hace de Convicto un gran drama, que engancha desde el primer minuto hasta que saltan las lineas de los créditos finales.

Lo peor: Que films de este tipo no consiguen llegar a tanto público como otros, y son obras de arte que poca gente descubre y puede disfrutar.

Nota de Gusremo: 8 de 10.

Trailer de Convicto:


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (538 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.