Crítica de cine: Chloe

07/12/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paraél. Para ella. Para todos. Chloe

imageNota: 6

Lo mejor:Julianne Moore, que a sus 50 años sigue arriesgando tanto como al principio.

Lo peor:Que te la sabes de memoria antes de empezar.

La suma:Lolita + El Cabo del Miedo - Acoso = Chloe

Aunque con toda seguridadChloepase sin pena ni gloria por las taquillas de medio mundo, se trata del trabajo más comercial de su realizadorAtom Egoyan(Ararat,2002,Adoration,2008) que rescata la fórmula del acosador en celo que tantoéxito tuvo en los 80 y 90. De hecho, Chloe guarda muchísimas similitudes conAtracción Fatal, sólo que sustituyendo al gélidoMichael Douglaspor la siempre impecableJulianne Moorey aGlen Closepor una mujer realmente atractiva, Amanda Seyfried.

El problema es que ya hemos visto cientos de títulos de este estilo. Desde la excelencia de la incomprendidaEl Cabo del Miedoa la mediocridad deFanática,todas siguen un esquema que comienza con la manipulación psicológica y termina dando gritos cuchillo en mano. Por desgracia, Chloeno es una excepción, pero por lo menos los elementos que ayudan a levantar esta historia están perfectamente engrasados.

Su principal atractivo es disfrutar del duelo interpretativo de Julianne Moore yLiam Neesonal comienzo de la cinta, un matrimonio en crisis por los continuos coqueteos deél. Una situación que lleva a la esposa a contratar a una prostituta para poner a prueba a su marido. Es en este punto cuando entra en escena la jovencísima Amanda Seyfried relegando a Neeson a un segundo plano. A diferencia deScarlett Johansson, con la que guarda un tremendo parecido, la belleza y el magnetismo de Seyfried no vienen acompañados de demasiado talento y el que podría haber sido el personaje fuerte de la función acaba pinchando para los que busquen algo más que un fondo de escritorio calentorro.

Porque lo que la joven actriz ahorra en esfuerzo dramático lo compensa enseñando hasta la campanilla. Y es que cuando la chica de compañía entra en la vida del matrimonio, él no será el único tentado por la aparente inocencia de la joven. Lo que había comenzado como un relato sobre celos y sospecha se transforma en otro de obsesión y chantaje, yes en esta segunda parte donde la elegante puesta en escena y el intenso trabajo de Moore no bastan para sostener un relato que sabe a viejo por todos lados.

Sin llegar al extremo gratuito de laDidi Hollywoodde Bigas Luna, estaChloepodría pasar por un film erótico de lujo de no ser porque dos titanes de la interpretación como Neeson y Moore aún se prestan a sustentar pequeños relatos de género. Quizás no estemos ante la película de suspense trepidante que debería ser, pero no estaría de más que otros directores intensos y comprometidos como Egoyan se marcaran caprichos sin prejuicios para pasar la tarde sin tener que atravesar un torrente de emociones.

4764
×