Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Chloe" ("Chloe" USA - Canadá - Francia 2009)

10/11/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

Muchísimas son las cintas que venden su poderío cinematográfico de diferente manera cuando las mismas poseen un elenco que atraiga indiscutiblemente la atención de los espectadores. Algo de esto tiene la cinta de la cual hablaremos hoy en el blog, ya que "Chloe" tiene en sus filas un conjunto de increíbles actores que hoy por hoy casi que representan a los mejores exponentes del cine Hollywoodense.

Poco puedo agregar en estas líneas acerca de dos tremendos actores como lo son Julliane Moore y Liam Neeson y si bien "Chloe" hubiera sido una cinta que quizás hubiera pasado desapercibida entre el común de la gente de haber contado con un elenco diferente o menos competitivo, creo sinceramente que estamos ante un filme que merece un visionado aunque más no sea por sus excelentes actuaciones.

La película comienza mostrándonos la monótona vida matrimonial que lamentablemente llevan adelante la pareja que encarnan Catherine (Julliane Moore) y David (Liam Neeson), dos profesionales a los cuales su excesiva dedicación al trabajo y la rutina que les ha provocado sus años de convivencia han hecho tambalear de alguna manera la excelente relación matrimonial que supieron llevar durante muchísimo tiempo.

Las sospechas comienzan a abundar, sobre todo del lado de Catherine, quien desesperada en sus pensamientos sobres posibles infidelidades de David, decide recurrir a una prostituta de su barrio, a la cual contratará para probar hasta que punto sus sospechas son reales. Pero las cosas no saldrán del todo bien y Catherine tratará de dar marcha atrás con su propuesta inicial, sin saber que de todos modos un complejo juego sexual se ha desatado.

Erin Wilson fue la encargada de redactar el guión de este atractivo thriller dramático de alto contenido erótico, el cual se sustenta en demasía en tratar de recrear de forma bastante efectiva lo duro que puede resultar la convivencia matrimonial a lo largo de los años. Por eso mismo la cinta trata desde un primer momento de dejar bien en claro los diferentes problemas que afronta la pareja protagonista luego de muchos años de convivencia.

Así empezarán a sobrevolar una y otra vez sospechas de todo tipo y de ambos lados, lo cual dará inicio a un drama muy bien estructurado que poco a poco irá girando hacia el suspenso, ya sobre el final de su metraje. Si bien estamos ante un guión correcto y no mucho más, realmente me quedó la sensación de estar en presencia de un final demasiado abrupto, sobre todo en sus 5 minutos finales, lo cual sin embargo no empaña el resultado final de un más que correcto producto cinematográfico.

El Director Atom Egoyan centró todos sus cañones en darle a la cinta el mayor erotismo posible al constante drama que sobrevuela la pantalla durante absolutamente todo el metraje. Por eso mismo tendremos alto voltaje en muchísimas escenas, pero no sólo desde el punto de vista visual, sino también desde los impecables diálogos que el guión ofrece y que en un thriller de esta naturaleza son totalmente necesarios.

Como bien dije al comienzo de la reseña, "Chloe" no sería lo mismo de no contar con un elenco de actores que de alguna manera atraiga la atención de los espectadores. Los productores del filme sabían de esto y a partir de allí pudieron conformar un elenco de lujo para un filme cuya trama en definitiva no es demasiado atrayente por sí sola.

Tanto Julliane Moore como Liam Neeson brindan trabajos muy pero muy solventes mostrando en cada plano del filme los diferentes problemas que la convivencia matrimonial puede llegar a generar a lo largo del tiempo. También vale aclarar la más que correcta actuación de Amanda Seyfried (en el rol de "Chloe", la prostituta contratada por Catherine), quien a pesar sentirse un poco forzada a mi modo de ver en algunas escenas, termina brindando una convincente actuación aunque no tan pulida como la del dúo protagónico.

En definitiva, "Chloe" es una más que recomendable cinta cinematográfica. Sin demasiados aires de grandeza pero brindando una propuesta seria que se mete de lleno en los problemas cotidianos de la vida de las parejas, "Chloe" termina siendo un filme de muy buenas intenciones.

Calificación de la Película: Buena.

Leer Crítica de Chloe en Muchocine.net


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (56 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
2101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.