Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Atracción Peligrosa" ("The Town" USA 2010)

10/11/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Doug MacRay es un criminal no arrepentido, el líder de facto de un grupo de ladrones de bancos que se precian de robar lo que quieren y salir sin que sean cachados. Sin ningún accesorio real, Doug nunca tiene que temer de perder a nadie cerca de él. Pero, todo eso cambió en el último trabajo del grupo, cuando tomaron brevemente a un rehén – una gerente del banco, Claire Keesey. La dejaron ir sin peligro, pero un tiempo después ella conoce a un hombre modesto y encantador llamado Doug... sin darse cuenta de que él es el mismo hombre que sólo días antes la había aterrorizado. La atracción instantánea entre ellos se convierte gradualmente en un romance apasionado que amenaza con llevar a los dos a un peligroso y mortal recorrido.

Debo reconocerlo. Si, realmente debo hacerlo. Nunca, absolutamente nunca me he sentido demasiado ligado a lo que Ben Affleck pudiera ofrecerle a la industria cinematográfica. Si bien es cierto que por mis retinas pasaron algunas que otras cintas entretenidas que tenían al bueno de Ben como protagonista, a decir verdad, la cosa no pasaba más allá de esto último. Encima, las cualidades actorales de Affleck nunca fueron un fuerte suyo, aunque al menos hay que reconocer que siempre ha sido un actor que medianamente ha cumplido con sus roles protagónicos.

Todo esto cambió (y vaya si cambió), cuando Ben comenzó su carrera detrás de cámaras con un impresionante thriller dramático total y absolutamente jugado en su temática, titulado "Desapareció una noche" ("Gone Baby Gone" 2007). Aquel filme resultó para mí, no ya una grata sorpresa, sino la confirmación de que realmente Ben estaba más que capacitado para sentarse detrás de una cámara de filmación y literalmente realizar un trabajo extraordinario.

Por esto mismo, realmente no me sorprende en absoluto que su segunda película detrás de cámaras sea uno de los mejores policiales de los últimos tiempos en la cinematografía estadounidense. Sí, porque esto es lo que es "Atracción Peligrosa" ("The Town"). Un excelente policial, y una de las mejores propuestas que por lejos he visto en lo que va del año.

El guión corrió aquí por cuenta del mismo Ben Affleck, quien con la colaboración de Peter Craig, brindó un libreto que a todas luces se encuentra muy pero muy bien narrado. Excelente desarrollo de personajes, un correcto ritmo narrativo que hace que el espectador se compenetre tanto con la historia en general del filme como con los conflictos internos de sus personajes, son algunos de los ingredientes que hacen de este libreto algo muy pero muy recomendable. La cruza y similitudes con cintas como "Punto Límite" ("Point Break") y "Fuego contra Fuego" ("Heat") son prácticamente inevitables, pero también es justo decir que poco importa esto último, ya que la historia que se narra aquí es francamente efectiva en sus más de dos horas de duración.

Para no ser menos (y no por elogiarlo en demasía), Ben brinda un trabajo exquisito detrás de cámaras. Movimientos extraordinarios, planos espectaculares, impresionantes balaceras con excelentes coberturas de cámaras y tremendas persecuciones automovilísticas, harán las delicias sin lugar a dudas de los amantes del cine de Michael Mann y Paul Greengrass (por citar sólo un par de ejemplos). Si a esto le agregamos, que el bueno de Ben narra la historia de manera más que correcta y que condimenta el desarrollo del filme con las escenas de acción cuando éstas son prácticamente justas y necesarias, realmente estamos ante un perfecto trabajo de Affleck detrás de cámaras.

Quizás el punto flojo de Ben siempre ha sido su capacidad actoral. De hecho, nunca ha sido un actor que supiera desempeñarse en diferentes roles, o que tuviera a simple vista una ductilidad demasiado palpable.

¿Se aplica entonces, esto último a su rol protagónico en "The Town"? Pues la verdad es que no. A tono con su performance detrás de cámaras, Affleck supo brindar una muy buena performance en el filme, acompañado por un fenómeno de la actuación como es Jeremy Renner y también sustentado de muy buena manera por una más que interesante Rebecca Hall.

"The Town" es, en definitiva, un thriller policial de indudable calidad cinematográfica. Un producto fílmico hecho con absoluta seriedad, y con una innegable calidad (tanto técnica como narrativa) que hará las delicias de los amantes del cine policial en general. Ojalá (y realmente lo digo) Ben Affleck siga por esta senda. Luego de dos peliculones como "Gone Baby Gone" y "The Town", muchos ojos estarán siguiendo cual será su próximo proyecto. Porque como dice el refrán, no hay dos sin tres.

Calificación de la Película: Excelente.

Leer Crítica de Atracción Peligrosa en Muchocine.net


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
2867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.