Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinenovedades escriba una noticia?

Crítica de "Agente Salt" ("Salt" USA 2010)

29/11/2010 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis: Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia solo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿Quién es Salt?

Se podría decir sin lugar a dudas que Angelina Jolie, ha sido una de las actrices hollywoodenses que más ha incursionado en el género de la acción cinematográfica en los últimos años. Sobran ejemplos de esto, pero para dar solamente algunos, podríamos citar cintas como "Tomb Raider", "60 Seconds", "Sr. And Sra. Smith" y la para mi excelente "Wanted", donde compartió elenco junto a James McAvoy y Morgan Freeman, entre otros.

"Agente Salt" es, en definitiva, una cinta rara para clasificar. Es, evidentemente, una película de acción muy al estilo de la genial trilogía de filmes de Jason Bourne, pero con muchísimas menos pretensiones en tomarse demasiado en serio a sí misma. Allí es, precisamente, en dónde recae la mayor discrepancia entre ambos filmes, ya que en materia de acción se me hace muy difícil diferenciar entre ambas cintas.

En todo caso, y sin seguir ni un párrafo más en odiosas comparaciones, debería decir que "Salt", con limitaciones argumentales y todo, termina siendo un entretenimiento de acción brillante para cualquier espectador que busque acción cinematográfica sin pausas durante una hora y cuarenta minutos de metraje excelentemente filmado.

El guión aquí corrió por cuenta del buen cineasta Kurt Wimmer, dueño de excelentes libretos cinematográficos como los de "Equilibrium", "The Recruit", "Street Kings" y "Law Abiding Citizen". Wimmer le brindó a "Salt" un sólido libreto, en dónde se procura desarrollar de la forma más prolija posible a la mayoría de los personajes durante los primeros 20 minutos de metraje.

Y digo durante los primeros veinte minutos de la cinta, porque luego el guión gira de forma muy evidente hacia una continua acción hasta el final de su metraje, más precisamente desde que el personaje de "Salt" decide escapar de sus captores para probar una inocencia cada vez más salpicada por múltiples sospechas. Quizás en ese tramo, el libreto resigne un poco de la seriedad argumental con la que había comenzado, pero también es justo decir que el filme gana notablemente en intensidad como producto de acción, ya que la cinta no para desde ese momento de brindarle al espectador una catarata de balaceras y persecuciones automovilísticas excelentemente filmadas.

"Agente Salt" tuvo detrás de cámaras a un solvente director. Irregular en su carrera (es justo decirlo) pero al fin y al cabo solvente. "Peligro Inminente", "Juego de Patriotas" y "El Coleccionista de Huesos" (Gran película), han sido algunos de los interesantes títulos que Phillip Noyce supo dar a lo largo de su extensa carrera cinematográfica. A cuatro años de su último largometraje titulado "Catch a Fire" (cinta dramática con Tim Robbins), Noyce brinda con "Agente Salt" un despliegue de acción a raudales durante casi el 80% del filme.

Balaceras por doquier, persecuciones tanto a pie como automovilísticas, excelentes movimientos de cámaras y un montaje sumamente preciso para este tipo de producciones. Quizás, el hecho de dotar al filme de tanta acción le haya jugado en contra en cuanto al narrado del mismo, ya que sobre el tramo final de la cinta se nota con demasiada evidencia el apresuramiento argumental del mismo, con algunas situaciones y escenas que se desarrollan con extrema rapidez.

Igualmente es justo decir, que en definitiva la dirección de Noyce ha sido sumamente correcta de principio a fin, brindando una catarata de escenas de acción tremendamente bien filmadas (me hubiera gustado ver un poco más de sangre) que sin lugar a dudas provocarán el deleite de los amantes de este tipo de filmes.

En cuanto al elenco de la cinta realmente no tenemos demasiado para criticar, pero tampoco demasiado para aplaudir. El guión no les ha dado espacio a muchos personajes del filme para desarrollarse completamente y en esta situación entran los dos protagónicos principales de la cinta.

Se que muchos espectadores y críticos literalmente odian la labor delante de cámaras que por lo general ofrece Angelina Jolie en sus respectivos roles. Particularmente nunca me ha parecido una gran actriz, pero tampoco me parece un completo desastre como muchos dicen. Creo que su interpretación en "El Sustituto" ("Changeling" de Clint Eastwood) ha sido espectacularmente buena, por lo que siento que Angelina es una actriz interesante en muchos sentidos y una de las pocas que realmente se anima a este tipo de roles protagónicos como los de "Agente Salt".

En definitiva y para ir concluyendo, "Agente Salt" es una gran película de acción. Si bien es cierto que el filme contiene algunos desajustes narrativos, también es cierto que ver cintas tan entretenidas y bien filmadas como esta no es cosa de todos los días en el mundo cinematográfico actual. Esto, ya de por sí, es un indudable motivo para celebrar.

Calificación de la Película: Muy Buena.

Leer Crítica de Agente Salt en Muchocine.net


Sobre esta noticia

Autor:
Cinenovedades (57 noticias)
Fuente:
cinenovedades.blogspot.com
Visitas:
3711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.