Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skat escriba una noticia?

Criterios para elegir páginas web

25/01/2011 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como debemos hacer para elegir nuestra página web

Hoy me gustaría hablar sobre diferentes criterios de decisión que deberían tener las empresas a la hora de elegir una página web u otra. Yo trabajo en una empresa de diseño web en Vigo (Pontevedra) y veo diariamente este tipo de casos que seguro serán de interés para muchos lectores.

En primer lugar, una de las primeras reflexiones que debiera hacerse toda empresa es si hacer la página web de forma interna o bien subcontratarla a una empresa de diseño web. Creo que aquí es importante valorar dos o o tres cosas. Uno, es si internamente contamos con los conocimientos adecuados para llevarla a cabo de forma profesional. Dos, debemos preguntarnos que peso tiene nuestra web en nuestro negocio. En casos en lo que la web represente o vaya a representar un importante papel generar de ingresos, se debiera internalizar esta función puesto que ninguna empresa que subcontrates estará dedicada fulltime a tu proyecto y no le prestará la atención adecuada salvo que le pagues una importante cantidad, en cuyo caso es mejor a día de hoy contratar a alguien interno full time.

En segundo lugar, el diseño, la usabilidad este es un aspecto fundamental. No todas las webs valen lo mismo y esto no va de hacer las cosas en video, que se estén moviendo o con una música envolvente. En la mayoría de los casos, el aspecto que ha de primar en una página web es la usabilidad que está basada en dos pilares, una buena arquitectura de la información y una correcta "user experience" que respecte los estándares redactados en el 2001 por Jackob Nielsen

Esto me trae a colación otro punto importante que muchos no se plantean a la hora de montar una web. El objetivo, simplemente dicen que quieren una, y la tienen porque hay que tenerla. Pero no vale eso, hay que hacerse más preguntas ¿la queremos para atraer clientes? ¿Para dar información? ¿para que nos ayude a generar marca?...

Por último, y por no profundizar demasiado está el mantenimiento web, la mayoría de la gente comete el error de montarla y olvidarse de la página. La persona o empresa que nos la haga debe facilitarnos un mantenimiento web adecuado a nuestras necesidades y que es importante que preveamos en el momento del diseño.

Espero que estas reflexiones sean de utilidad a los que vayan a realizar este tipo de acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Skat (6 noticias)
Visitas:
4461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.