Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

CRITERIA la conveniencia de comprar un valor alcista

28/12/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

criteria

gráfico criteria

Dentro del Ibex uno de los valores ganadores del 2010 es sin lugar a dudas Criteria, que se ha revalorizado más de un 30 % en lo que va de año; la recuperación de Criteria se cimenta en una buena rentabilidad por dividendo que alcanzará el 5 % en el 2010 gracias al dividendo extraordinario del 11 de Enero por importe de 0, 08 euros, que junto a los dos anteriores alcanzaran un total de 20 céntimos con cargo a los resultados del 2010, tan solo 3 céntimos menor que el dividendo del año pasado.

El caso de Criteria es un buen ejemplo de que no debemos empecinarnos con los gráficos diarios...

ya que En muchos casos los gráficos semanales son mucho mas nítidos y nos presentan de forma mucho más evidente la información.

El Gráfico inferior de Criteria es semanal, en el observamos las dos referencias más importantes, la resistencia y posible objetivo del valor que se sitúa en 4, 40 euros, y sobre todo la cuña que viene formando desde hace dos años cuyo límite inferior pasa por 3, 60 y el superior por 4, 20; esta cuña permite a Criteria seguir ganando altura de forma paulatina sin tener que superar necesariamente el límite superior de la misma, de hecho a mediados de Marzo ese nivel de la cuña convergerá con la resistencia de 4, 40 euros.

En cualquier caso hay que ser conscientes de que puede no ser este el momento apropiado para subirse al barco de Criteria, sobre todo teniendo en cuenta que podíamos haberlo hecho hace mucho tiempo, el potencial alcista es reducido, Criteria no está demasiado lejos de su precio objetivo y el riesgo no es pequeño, ya que Criteria viene del entorno de 1, 80 euros. Desde luego el nivel de referencia en el gráfico diario de Criteria es el soporte de 3, 70 euros, vulnerar ese nivel y llevarse por delante el límite inferior de la cuña tendría importantes implicaciones bajistas, sin ir más lejos el objetivo bajista de la figura de cuña apuntaría a la zona de 2, 50 - 2, 75 euros; aparentemente ahora parece complicado que pueda bajar hasta ahí Criteria, pero si debemos tener claro que la corrección podría ser importante.

En resumen, tendencia alcista de Criteria pero el momento de comprar puede haber pasado. Soporte clave en 3, 70 euros y objetivo teórico en 4, 40. La corrección de estos días está teniendo lugar con volúmenes muy bajos y no debería llevar a Criteria mas allá de 3, 90 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2970
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.