Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Cristobal Olavarría vence en Francia

18/08/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven ciclista Cristóbal Olavarría sigue con triunfos y encandilando a los franceses en la categoría DN1

El joven ciclista Cristóbal Olavarría sigue con triunfos y encandilando a los franceses en la categoría DN1. Ahora se quedó con la corona en Monts du Livradois en la ciudad de Beaujolais en la región de Auvergne a 1.218 metros de altura, en un circuito de 18 giros, de 6, 45 km. cada uno, para una distancia de 116 kilómetros.

El diario Le Progress, publicó la siguiente nota luego de una nueva victoria del becado de Gerdau AZA. “No pudimos hacer nada contra Olavarría” Ciclismo Gran Premio Viñedo de las Flores.

Es muy joven y promete ser un campeón, es quien ganó la edición 51º del Gran Premio de Crue Fleurie, Cristóbal Olavarría. El joven chileno de 18 años, es Vice Campeón del Mundo Juvenil e inscribió su nombre en esta bella prueba.

Con una alta temperatura y con muy poco viento, ha sido una carrera con gran desgaste físico para los corredores, la cual se desarrolló con un muy buen marco de público. El favorito de la prueba Tanel Kangert del Ecsel, abandonó en el séptimo control. El equipo CR4C de Raunne, tomó el control de la carrera e impulsó un ataque con Le Roscouet, Molard y Bruno Mailard.

El diario Le Progress, publicó la siguiente nota luego de una nueva victoria del becado de Gerdau AZA. “No pudimos hacer nada contra Olavarría” Ciclismo Gran Premio Viñedo de las Flores

Los 4 pedaleros se desprendieron del pelotón raudamente para tomar 15 segundos en la 8ª vuelta. El pelotón sufrió atrás, por lo que se pensaba que el triunfo era para el equipo que tenía 3 de los 4 escapados. Sin embargo son los del Vulco Vaulx y Alazard del Calodois quienes tientan la lucha, seguidos raudamente por Olavarría, el que no había estado entre los punteros. Lo que continuó era previsible, ya que como decía Rudy Molard: “Conocíamos la capacidad y rapidez de Olavarría. No pudimos hacer nada. Iba muy fuerte”.

Efectivamente en el arribo en una cuesta, el chileno no les dejó ninguna posibilidad a sus adversarios. Y en francés que mejora carrera a carrera, el vencedor respiró aliviado “Tuve temor porque eran muchos del equipo de Roannis. Me escapé en el sexto giro con otros cuatro corredores, en el giro 8 llegan a la escapada otros 4. Pasaban las vueltas y me seguía sintiendo muy bien. Ataqué en el último giro con otros dos ciclistas por lo que llegamos al sprint (los últimos 500 metros en subida) donde apuré en la subida, llegando con una bicicleta de distancia del segundo. Los pasé muy bien y estoy muy contento de ganar aquí.

1º Olavarría (Ecsel Saint Etienne) 2 h.53`54”

2º Molard (CR4C) m.t.

3º Le Roscouet (CR4C) m.t.

4º Mailard (CR4C) m.t.

5º Liponne (Ecsel Saint Etienne) m.t.

El ciclista chileno del equipo francés Spoir Cycliste Saint Etienne Loire (ECSEL), se adjudicó además las Metas de Montaña.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
5995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.