Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Pino escriba una noticia?

Cristobal Colón un farsante

23/05/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es el autentico descubridor de América?

En las cartas de navegacion de Cristobal Colon situa el descubrimiento de America en el 12 de octubre de 1492 pero hay un dato que no sabíamos y que hoy intentare revelar y contar con todo lujo de detalles.

Exactamente antes de la salida de Cristobal Colon del puerto de Palos otro expedicionario llamado Juan Cousin salia de inglaterra. Primeramente descubrió el rio Amazonas en 1488 y despues el resto el continente. Los reyes de Inglaterra y de España tenían como autentico descubridor a Cristobal Colon, porque cuando fue dibulgada la noticia que Colon habia descubierto tierras nuevas el ejercito español e ingles acompañaron a Colon en todo momento pero había una persona que sabia de que Juan Cousin fue el primero en llegar.

Más sobre

Juan Cousin no sabia como proclamar que el fué en verdadero descubridor. J. W. Gambier en su objeto proclamar que Juan Cousin, capitán de mar de Dieppe, descubrió el río de las Amazonas en 1488 y fué despojado de la fama que le pertenece en la más vergonzosa de las conspiraciones, urdida por los reyes Fernando é Isabel, el papa Alejandro VI y Cristobal Colón. La serie de reflexiones morales, políticas y religiosas (no católicas), con que desarrolla el tema, pueden dejarse sin inconveniente á un lado; la esencia es lo que á este cuerpo importa conocer, advirtiendo por principio que, amigo como se dice el autor de la verdad, no pretende hacer un héroe del tal Cousin, ni mucho menos.

El marino normando era, en su juicio, de superiores condiciones; más instruido, más ilustrado que el genovés: habiéndose lanzado al Océano con un navío, evidentemente arriesgó más que el que llevó tres; si bien desde que se ha sabido que el hombre es capaz de atravesar la extensión de las aguas saladas solo, en un botecillo, la admiración de aquellas empresas, ha perdido, con el examen frío de la razón, la poética aureola del primer momento. Cualquiera de los balleneros que van hoy de Dundee hacia los mares polares, aventura mucho más que Colón ó que Cousin, cuyo heroismo no excede, ni acaso llega al de Cameron, pasando á través del África, de mar á mar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Pino (14 noticias)
Visitas:
37987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.