Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Viajes escriba una noticia?

El Cristo Redentor celebra la fiesta nacional francesa

15/07/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos Olímpicos, el Cristo Redentor se iluminó el martes de rojo, azul y blanco para celebrar la fiesta nacional francesa, un guiño también a la candidatura de París a los Juegos de 2024.

Encabezada por el presidente del comité olímpico francés, Denis Masseglia, una delegación francesa celebró el martes su fiesta patria en la sede de la sociedad hípica, en el jardín botánico bajo la montaña del Corcovado.

Allí se ubicará el 'Club Francia', un espacio para el encuentro de hinchas, deportistas y periodistas durante los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La jugadora de voleibol Victoria Rava y el campeón olímpico de equitación Pierre Durand fueron algunos de los atletas que participaron de la fiesta, organizada por el consulado general de Francia y la Cámara de Comercio franco-brasileña de Río.

"Pensamos traer aquí a importantes chefs franceses, músicos franceses y brasileños, y hasta quizás organizar desfiles de moda", señaló Messaglia, que para los Juegos Olímpicos de Londres concibió un 'Club Francia' de envergadura, capaz de acoger a 3.000 personas a la vez.

París hizo oficial a finales de junio su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, y se unió a Boston, Hamburgo y Roma en una carrera que tendrá su desenlace en Lima en 2017. La capital francesa organizó por última vez los Juegos en 1924.

Si bien la celebración en Río no fue para promocionar oficialmente la candidatura, "el Club Francia será en 2016 una herramienta importante de promoción, de comunicación y de lobby", reconoció Durand, medallista de oro en 1988.

A la hora de los discursos y cuando se entonó 'La Marsellesa', el Cristo Redentor, que vigila Río desde lo alto, se iluminó con los colores de la bandera de Francia, un saludo lejano a la Torre Eiffel, que brilló con la mismas luces del otro lado del Atlántico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Viajes (83 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5607
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.