Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cristina Fernández remodela el gabinete tras la derrota del Gobierno en las legislativas

08/07/2009 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Gabinete argentino, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, presentaron ayer su dimisión ante la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien puso en marcha una remodelación del ejecutivo que podría incluir más cambios, consecuencia de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio.

Massa será reemplazado por el actual ministro de Seguridad y Justicia argentino, Aníbal Fernández, mientras que el actual titular del ente estatal de pensiones, Amado Boudou, pasará a sustituir a Carlos Fernández en el Ministerio de Economía.

En la cartera vacante de Seguridad desembarcará el hasta hoy gerente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, cuyo lugar será ocupado a su vez por Mariano Recalde.

A estas renuncias hay que sumar también la dimisión de otros dos hombres fuertes del Gobierno --el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y la ministra de Salud Graciela Ocaña-- que hicieron público su abandono del Ejecutivo semanas atrás. Todo ello apunta a que se abre una nueva etapa para un gobierno que parece haber sentido el golpe, pero a la vez resguarda a sus figuras más cuestionadas.

Así las cosas, los medios locales recogidos por Europa Press, señalan al actual ministro de Agricultura, Carlos Cheppi, como el próximo en abandonar el gabinete de Cristina Fernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.