Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn escriba una noticia?

Cristina Fernández y Obama acuerdan por teléfono que la presidenta no vaya a Copenhague

22/02/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernández recibió una llamada de Obama, con quien conversó sobre la próxima cumbre de Copenhague y de la recomendación hecha por Obama de la ausencia de Fernandez en la misma, señalaron fuentes externas de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino

Fernández recibió una llamada de Obama, con quien conversó sobre la próxima cumbre de Copenhague y de la recomendación hecha por Obama de la ausencia de Fernandez en la misma, señalaron fuentes externas de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, habló por teléfono con su homónimo estadounidense, Barack Obama, con quien acordó no hacer acto de presencia en Copenhague.

<a href="http://www.flickr.com/photos/44124466908@N01/2238959127/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/44124466908@N01/2238959127/" target="_blank">Steve Rhodes</a> via Flickr

Al cabo de media hora de conversaciones convinieron reunirse a principios de enero del 2010 en Washington DC, según fuentes Fernandez accedió a la petición de Obama, el motivo esencial de tal iniciativa fue para que Argentina apoye a EE.UU en las decisiones que se tomen en la cumbre sin que Fernandez sea afectada por esto durante su gobernanza.

La presidenta de Argentina condiciono esta ausencia a un apoyo político en los difíciles próximos meses que le espera a la Argentina. También Obama informo “que tiene mucho interés en trabajar junto a Argentina y los países en desarrollo, unificar las Américas y explotar sus recursos”.

Más sobre

Posteriormente a esta conversación confidencial suministrada por fuentes fiables, Cristina Kirchner aplico una vía más directa. Ella misma redactó una lista de 40 empresarios y los invitó a comer en Olivos.

Las relaciones de Argentina y Estados Unidos se han visto afectadas por un reciente informe de la Central de Inteligencia de Americana (CIA) que pronosticaba males económicos en el país suramericano, asunto por el que Buenos Aires pidió explicaciones hasta que se superó el incidente.

Buenos Aires y Washington dieron por superado este incidente después de que las autoridades estadounidenses se desmarcaran.

Fuente: La Republica (Uruguay)


Sobre esta noticia

Autor:
Bcn (8 noticias)
Visitas:
2834
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.