Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cristina Fernández califica de "histórica" la decisión de la OEA de readmitir a Cuba

04/06/2009 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró ayer la "histórica" decisión adoptada por los ministros participantes en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que acordaron levantar el veto sobre la participación de Cuba vigente desde hace casi medio siglo.

En un acto en la localidad bonaerense de Burzaco, explicó que la decisión adoptada ayer "contribuye a un nuevo mundo con paradigmas diferentes", según el diario 'Clarín'.

Fernández reiteró una satisfacción expresada previamente por el ministro de Exteriores Jorge Taiana, uno de los asistentes a la Asamblea General de la OEA. "Hemos terminado con un anacronismo y una injusticia", aseguró el jefe de la Diplomacia argentina, quien admitió que el acuerdo llegó "después de mucho esfuerzo y cuando muchos creían que no había posibilidades de éxito".

Más sobre

A juicio de Taiana, todo el continente está viviendo "una nueva etapa de diálogo y entendimiento". El canciller subrayó que es "evidente" la vuelta al "multilateralismo" iniciada por el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1888
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.