Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cristina Fernández anuncia que viajará a Honduras si Zelaya es restituido en la Presidencia

31/10/2009 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anticipó este viernes que viajaría a Honduras, en caso de que se confirme la reasunción del presidente destituido, Manuel Zelaya, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno interino para poner punto y final a la crisis política.

"Por supuesto que estaría muy feliz que esto ocurriera y viajaría a Honduras porque se trataría de una defensa de la democracia y en lo personal coronaría los esfuerzos que junto a otros presidentes hicimos para que Zelaya vuelva a la Presidencia", afirmó Cristina en declaraciones recogidas por la agencia Telam.

La mandataria argentina dijo que hay que "mantener la esperanza" de que Zelaya será restituido en el poder, tal y como han acordado las partes enfrentadas, aunque para ello primero debe ser aprobado por el Congreso hondureño. "Esperamos que lo prometido sea cierto y podamos ver a Zelaya en su cargo antes de los comicios, y después que gane el que tenga que ganar". "Esto sería un triunfo de las fuerzas democráticas", concluyó.

Micheletti y Zelaya acordaron ayer firmar un pacto que ponga fin a la inestabilidad política vivida en el país desde el golpe militar del pasado mes de junio. El acuerdo recoge ocho puntos, entre los que se encuentra la formación de un gobierno de unidad nacional, que tiene que estar vigente a partir del cinco de noviembre, el rechazo a la amnistía política, reconocimiento a las elecciones presidenciales, la creación de una Comisión de Verificación, para el cumplimiento del acuerdo y la formación y de una Comisión de la Verdad para investigar los hechos antes, durante y después del golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.