Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cristina Fernández agradece la "formidable muestra de cariño y amor"

02/11/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha agradecido a la población la "formidable muestra de cariño y de amor" que dio en la multitudinaria despedida a su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto.

"Quiero agradecer a todos y a todas los que se movilizaron, quisieron verlo, despedirlo, rezaron por él y que no pudieron llegar porque vivían lejos pero que se reunieron en otros lugares. Agradecer también los rosarios, las flores, las cartas, las camisetas de fútbol", dijo Fernández durante un mensaje a la nación.

Vestida de negro y con la voz quebrada, la presidenta se dirigió a los "millones de argentinos" que tras conocer la noticia de la muerte de Kirchner hicieron cola durante horas para acudir a su capilla ardiente, ubicada en la Casa Rosada, y después acompañaron al cortejo fúnebre por las principales calles de Buenos Aires. "Fue una formidable muestra de cariño y amor (...) Él se la merecía", aseveró.

La mandataria hizo una mención especial a los jóvenes, una parte importante de la base social que ha apoyado al matrimonio Kirchner a lo largo de su carrera política. "Agradecer también a las decenas de miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría por él y por la patria", apuntó.

Más sobre

"En cada una de esas caras yo vi el rostro de él cuando le conocí", reveló Fernández, al tiempo que recordó a los jóvenes que gracias a la labor de su marido "están en un país mucho pero mucho mejor" que el que ambos conocieron en su juventud.

En referencia a la polémica que ha suscitado la muerte del ex dirigente en la oposición y en las propias filas del peronismo por la continuidad de Fernández en la Presidencia y las elecciones de 2011, aludió a su "gran sentido de la responsabilidad", apuntando así a una continuidad de las políticas emprendidas por el Gobierno.

"Siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad (...) porque siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos, Pero déjenme decirles que desde hoy (...) siento otra gran responsabilidad que es la de hacer honor a la memoria y a su Gobierno, que cambió el país", sentenció la presidenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.