Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cristianos y musulmanes rezan simultáneamente en la plaza de Tahrir

04/02/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristianos y musulmanes han rezado simultáneamente en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, con motivo de la celebración del llamado 'Día de la Partida', la masiva manifestación convocada este viernes por los movimientos opositores para exigir la inmediata dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Según testigos presenciales citados por el twitter del periodista emiratí Sultam Qassemi, cientos de miles de personas --algunos hablan de un millón-- están participando en las dos ceremonias. Durante el sermón islámico de la oración del viernes, los predicadores han insistido en que la revolución egipcia "no es religiosa" y "pertenece por igual a musulmanes y cristianos, hombres y mujeres".

Más sobre

Según el corresponsal de la BBC, de momento los ánimos en la plaza son muy diferentes de los del jueves porque los manifestantes no se sienten amenazados por los partidarios de Mubarak, los cuales, de momento, parecen "desaparecidos". El Ejército ha establecido un perímetro defensivo.

Según Al Arabiya, la gente ha guardado más de dos horas de cola para acceder a la plaza, mientras los Comités del Pueblo, que organizan la manifestación, identifican una a una a las personas, en colaboración con los soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2893
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.