Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cristianos coptos acampados en El Cairo acuerdan poner fin a las protestas

21/05/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cristianos coptos que se encuentran acampados desde hace casi dos semanas en el centro de la capital de Egipto, El Cairo, han decidido poner fin a las protestas después de que las autoridades hayan prometido satisfacer algunas de sus peticiones, según ha informado la televisión nacional egipcia.

Testigos presenciales han señalado que los manifestantes han comenzado a recoger algunas de las instalaciones colocadas en el lugar después de que el líder principal de las protestas, el sacerdote ortodoxo Metyas Nasr, aceptara la oferta del Gobierno de liberar a cinco de los detenidos el jueves en los enfrentamientos a las puertas de una iglesia en el suburbio cairota de Ain Shams. Nasr no ha hecho comentarios al respecto hasta el momento.

Las autoridades organizarán un encuentro entre clérigos cristianos y musulmanes el sábado para tratar el cierre de dos iglesias en Ain Shams, según ha informado la agencia de noticias egipcia, MENA.

Además, testigos presenciales han señalado que la decisión de aceptar la oferta del Gobierno ha dividido a los manifestantes, algunos de los cuales señalan que el Gobierno debe aceptar todas las demandas, incluyendo la igualdad entre cristianos y musulmanes, la reapertura de todas las iglesias cerradas y el juicio de los sospechosos de los ataques registrados contra centros religiosos coptos.

Las protestas comenzaron después de que doce coptos fallecieran el pasado 8 de mayo en enfrentamientos con musulmanes salafistas, a raíz de que se extendiera el rumor de que los cristianos estaban reteniendo a una mujer que se había convertido al Islam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1733
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.