Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los cristianos celebran la Pascua en Jerusalén

05/04/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fuad Twal, exhortó a los fieles a permanecer firmes y unidos ante la tragedia, al celebrar la misa de Pascua, en la iglesia del Santo Sepulcro, en el corazón de la vieja ciudad de Jerusalén.

"Cada día que pasa en Oriente Medio, somos testigos de acontecimientos trágicos" afirmó, Fuad Twal, la autoridad católica romana más importante en Tierra Santa.

"Enterremos en la tumba de Cristo" nuestras "contradicciones, nuestras divisiones religiosas, nuestras hostilidades, nuestra falta de fe y nuestros miedos", dijo.

"De esta Tumba han emanado la luz y la paz. Y ahora y aquí, en esta Tierra Santa, deben florecer otra vez la luz y la paz", agregó el Patriarca.

Decenas de miles de cristianos han debido dejar sus casas en Irak y Siria ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

Sin embargo, el Patriarca urgió a los cristianos a permanecer firmes y unidos antes la tragedia.

"Muchos son los que vienen a Tierra Santa para buscar a Cristo, buscando al mismo tiempo sus propias raíces: nuestras raíces están aquí, en el seno de la Iglesia-Madre, en el Monte Gólgota y en esta Tumba vacía", dijo el Patriarca.

El Santo Sepulcro está administrado por seis iglesias cristianas: los griegos ortodoxos, los católicos de rito latino, los armenios apostólicos, los coptos egipcios, los siriacos ortodoxos y los etíopes ortodoxos. Cada iglesia controla una parte cuidadosamente delimitada del lugar.

Por otra parte, centenares de peregrinos cristianos de otras obediencias se congregaron el domingo en Jerusalén ante la Tumba del Jardín para celebrar el domingo de Pascua, fecha en la que los cristianos celebran la resurrección de Jesús tres días después de haber sido crucificado.

En una mañana soleada pero fría, los peregrinos de todo el mundo se reunieron en la tumba excavada en la roca, ubicada junto a una colina con forma de calavera, que muchos cristianos consideran como el posible lugar donde Jesús fue crucificado.

La multitud congregada en el lugar cantaba en coro y muchas personas tomaban fotos de la tumba vacía.

- Jerusalén, "casa de oración" -

"Es simplemente increíble estar aquí", afirmó uno de los visitantes a Tierra Santa, Miok, una mujer surcoreana de 41 años de edad.

"La Biblia dice que Jerusalén es una casa de oración para todas las naciones y aquí se puede ver gente de todas las naciones", agregó en diálogo con la AFP.

Shagufta, de 50 años, oriunda de Pakistán, describió la experiencia como "muy emocionante".

"Nunca habíamos vivido algo así. Emociona ver a esta gente de todo el mundo y estar donde Jesús vivió y caminó", dijo Shagufta.

La llamada Tumba del Jardín se encuentra al norte de la Puerta de Damasco, algo alejada del casco antiguo de Jerusalén, en la ciudad anexada por Israel.

Descubierta en el siglo XIX, la Tumba del Jardín se convirtió rápidamente en un sitio popular, alternativo a la Iglesia del Santo Sepulcro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1707
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.