Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Cristiano vs Ibrahimovic

23/07/2009 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizamos los números de los dos fichajes más caros del verano

Es inevitable. Hay que compararlos. Son los dos fichajes más caros del año, de la historia de cada equipo y una monstruosa inversión que puede justificar o hundir a un presidente. Estos son los números, estas son las razones:

PRECIO - Cristiano 90 millones vs Ibrahimovic 75 millones (de euros)

Florentino reconoció que nunca habría pagado 90 millones de euros por Cristiano. Fue la nefasta gestión del anterior presidente la que le obligó, en virtud de un preacuerdo con el Manchester U., a pagar el traspaso más caro de la historia.

Desde el Barcelona se criticó al Real Madrid por llegar a esa cantidad. Laporta dijo que ellos no compraban estrellas, que las fabricaban. El presidente del Barcelona perdió una magnífica oportunidad de guardar silencio. El pase de Ibrahimovic le supone al Barcelona un monto total de 75 millones de euros en el que se incluye además del efectivo, el pase de Eto´o y la cesión (con sueldo a cargo del Barcelona) de Hleb.

EDAD - Cristiano 24 años vs Ibrahimovic 28 años

El portugués cumplió el pasado mes de febrero 24 años. Su contrato le liga al Real Madrid por las próximas seis temporadas. Gracias a la gestión de los derechos de imagen del jugador, el club blanco podrá capitalizar el fichaje del jugador y en gran medida amortizar el pase, tal y como explicamos anteriormente aquí .

Ibrahimovic cumplirá el 29 de Octubre 29 años. Cierto es que hoy en día un jugador puede rendir con eficacia con 32 años, pero también lo es que las lesiones son más frecuentes, el tiempo de recuperación es mayor y la agenda de partidos que el Barcelona va a enfrentar es muy larga.

Muy pocos se atreven a criticar el fichaje de Ibrahimovic, pero mientras amortizar el Real Madrid tiene seis años para amortizar a Cristiano, el Barcelona tiene como mucho tres para amortizar el de Ibrahimovic... demasiadas camisetas.

Es inevitable. Hay que compararlos. Son los dos fichajes más caros del año, de la historia de cada equipo y una monstruosa inversión que puede justificar o hundir a un presidente

GOLES - Para eso se les ha fichado, ¿no?

A pesar de que Cristiano Ronaldo no es un 9 puro y duro como Ibrahimovic el portugués tiene una enorme capacidad de gol, tal y como demuestran los 123 goles que ha conseguido en los 323 partidos disputados durante su carrera profesional.

Si comparamos los números de uno y otro en los últimos 5 años este es el resultado.

CRISTIANO

112 goles en 252 partidos los últimos 5 años en el Manchester. 0.44 goles por partido

IBRAHIMOVIC

91 goles en 202 partidos en los últimos 5 años en Italia. 0.45 goles por partido

Si nos fijamos únicamente en su desempeño durante la temporada 08-09 esto son los números

Cristiano 26 goles en 53 partidos, 18 goles en los 33 partidos que disputó de Liga.

Ibrahimovic 29 en 46 partidos, 25 goles en los 35 partidos que disputó de Liga.

LO PIDIÓ...

Aunque ya se estaba hablando con él, la realidad es que a nadie en el Real Madrid le importaba lo que el próximo entrenador pensara del fichaje de Cristiano Ronaldo. Al portugués se le iba a fichar y -obviamente- era la estrella del equipo y jugador titular e indispensable.

El fichaje es, más allá de lo deportivo, una inversión de la sociedad del Real Madrid. A Cristiano lo trae Florentino.

En el Barcelona, la cuestión es diferente. Guardiola tenía una lista de favoritos. Villa, Forlán, Ibrahimovic, Ribery... y una lista de descartes; Eto'o, Eto'o, Eto'o y Eto'o.

Mientras Pellegrini va a tener que construir un equipo alrededor de Cristiano, Guardiola tiene la pieza que le faltaba, la guinda en el pastel, el lazo en el regalo perfecto, la chocolatina sobre la cama de hotel.

CARA A CARA

Los números reflejan el pasado, potencial de futuro, pero en el momento en el que rueda el balón, dejan de contar.El tiempo nos dirá y será un placer verlo.

Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
39207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.