Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elias Hoy escriba una noticia?

¿Las cristianas deben dejarse el cabello corto o cabello largo?

07/11/2010 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota donde se analiza si las mujeres deben dejarse cortar el cabello

Otra costumbre que hoy en día tienen mucha de las congregaciones "cristianas" es el de permitir que las mujeres que asisten a sus reuniones, se dejen cortar el cabello y lo usen tan corto como los hombres, pero ¿Es esto agradable a Dios?

Me decia una compañera de trabajo que recien se había cortado el cabello que lo había hecho, ya que su pastor les había dicho "arreglense, ponganse bonitas echense una manita de gato" y que por esa causa ella se habia cortado el cabello.

Se le debe hacer caso al pastor o a lo que dice Cristo por medio de sus apostoles:

1a. Corintios:

11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser CONTENCIOSO, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Una de las caracteristicas de la Iglesia de Dios, es que simplemente se sujeta a los mandamientos que Dios nos da y no tiene la costumbre de oponorse o andar CONTENDIENDO contra lo que el Espiritú de Dios manda.

Me gustaría que los que piensan que los que piensan que la mujer cristiana puede cortarse el cabello, me digan ¿Cuando cambió Dios el mandamiento dado a traves del Apostol Pablo?

Uno de los argumentos que dan los que enseñan esto es que Dios lo que ve es el corazón, y lo han sacado de este pasaje de la Biblia:

1a. de Samuel

16:6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.

16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Primeramente los invito a leer todo el capitulo y entender cual fue el contexto en que se dijo y podran darse cuenta que en este pasaje se está narrando el momento en que fue ungido David como rey y como el mismo profeta dejandose llevar por las apariencias cree que Eliab el hermano de David por su porte, por su estatura es el futuro rey, ahi es donde Dios le dice que, lo que el ve es el corazón.

Ve el corazón cuando va a elegir a un servidor, como es el caso cuando eligió a Saulo como Apostol y todos le tenian miedo porque era un perseguidor de la iglesia.

Y tambien ve el corazón cuando delante de los demas hermanos pretendemos pasar como santos, por que hacemos muchas obras que a la vista parecen buenas, pero solamente lo hacemos para ser bien vistos y no por querer agradar a Dios. Engañamos a los hombres, pero no a Dios quien ve nuestro corazón y este caso se ilustra con este pasaje biblico.

Hechos 5

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿Será que realmente ama a Dios? Claro que no, ya que Jesucristo dijo: Si me amais, guardad mis mandamientos alla en JUAN 14:15

5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

¿Que pretendieron Ananías y Sáfira?

Engañar a Dios, pero a Dios no se le puede engañar ya que el conoce nuestro corazón.

Y ¿que tiene que ver todo esto con el tema de que si las mujeres pueden cortarse el cabello?

Que aplica decir que Dios lo que ve es el corazón cuando realizamos las obras que Dios manda. Si realizamos las obras sin tener un corazón sincero, lo único que vamos a obtener es el castigo de Dios.

Para ser más especificos:

El diezmo es un mandamiento de Dios.

Veamos dos casos:

El primero, ¿Que pasaría si un hermano da el diezmo para que sea bien visto por los hermanos? ¿Seria ese diezmo agradable a Dios? La respuesta es NO, por que a Dios lo que ve es el corazón.

El segundo, ¿Que sucede cuando un "hermano" dice que a él no le gusta dar el Diezmo, pero que ama a Dios? ¿Será que realmente ama a Dios? Claro que no, ya que Jesucristo dijo: Si me amais, guardad mis mandamientos alla en JUAN 14:15.

Entonces aquel hermano que da su Diezmo, lo debe hacer por que quiere agradar a Dios, sin importarle en lo absoluto que los demas lo alaben.

Entonces si una "cristiana" dice que ama a Dios y se viste de minifalda y con el cabello corto ¿Será cierto?

Entonces ¿cuando podemos ver que alguien ama a Dios? Eso no lo sabremos, ya que las apariencias engañan, pero si podemos saber que alguien que se emborracha, fornica, adultera, se viste como se le antoja NO AMA A DIOS, por que no anda conforme a los mandamientos que él nos ha enseñado por medio de las escrituras.

Dios los bendiga.

Visitame


Sobre esta noticia

Autor:
Elias Hoy (1 noticias)
Visitas:
7275
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.