Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La crisis de Venezuela impacta en los resultados de Goodyear

09/02/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La crisis de Venezuela impactó en el fabricante multinacional de neumáticos Goodyear cuyos resultados de 2015 fueron afectados por la desconsolidación de operaciones en ese país, informó el martes la compañía.

Goodyear decidió desconsolidar de sus balances a su filial en Venezuela y registró un costo de 646 millones de dólares antes de los impuestos en su contabilidad del cuarto trimestre. No obstante, Goodyear aseguró que conservaría sus actividades Venezuela.

En las últimas semanas otras multinacionales como Mondelez (golosinas) o Colgate-Palmolive (productos de higiene), ya había tomado decisiones similares a la de Goodyear en Venezuela al presentar sus resultados de 2015.

Desconsolidar significa que las operaciones de una filial, en este caso las de Venezuela, dejan de incidir en los resultados financieros de la multinacional. Eso puede generarle un gasto extraordinario a la empresa a fin de preservar los activos que mantiene en ese país.

El beneficio neto de Goodyear en 2015 alcanzó los 307 millones de dólares, contra 2.445 millones en 2014. El volumen de negocios bajó en un 9, 3% a 16.443 millones de dólares, en concordancia con las expectativas del mercado.

image

El beneficio ajustado por acción, la referencia en Estados Unidos, es de 3, 32 dólares sobre todo el año, superior a las expectativas de 3, 11 dólares.

En el cuarto trimestre, registró una pérdida de 380 millones de dólares (comparado con un beneficio neto de 2.129 millones el año anterior) por un volumen de negocios de 4.063 millones de dólares (-6, 7%), ligeramente superior a las expectativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1969
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.