Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

La crisis potencia la comedia en España, dice la actriz Candela Peña

14/04/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La crisis económica que aún vive España ha potenciado el género de la comedia en el cine porque a la gente le gusta reírse de sí misma, afirmó la actriz española Candela Peña durante el Festival Internacional de Cine de Panamá.

"Por la crisis, lo que la gente quiere ver es comedia y por eso (este género) está triunfando mucho. Los productores es lo que quieren y piden y al público y a la sociedad le va bien la comedia, porque la cosa está triste y deprimida", dijo Peña a la AFP.

Añadió que "la gente lo que quiere es reírse de las penurias de uno mismo. El ser humano, somos así de cafres, que vemos que alguien se cae en la calle y te ríes".

La actriz, de 41 años, hizo estas declaraciones durante el estreno en América Latina de su película 'Las ovejas no pierden el tren' (2015), una comedia del director español Álvaro Fernández Armero.

La ganadora del premio Goya por su papel en 'Princesas' en 2005, 'Te doy mis ojos' en 2003 y 'Una pistola en cada mano' en 2012, es una de las estrellas invitadas al Festival Internacional de Cine de Panamá.

La actriz puso como ejemplo de comedia exitosa 'Ocho apellidos vascos' (2014), de Emilio Martínez Lázaro, el segundo mayor éxito de taquilla de todos los tiempos en España.

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin es la otra estrella del certamen que se celebra en Panamá del 9 al 15 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.