Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La crisis del Partido Popular (España)

02/11/2009 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La corrupción y las infidelidades al líder, agudizan las contradicciones del principal partido de la oposición española. Al fondo se dibuja el perfil de Alberto Ruiz Gallardón, como alternativa

Mariano Rajoy a dejado pasar demasiado tiempo, ha sido demasiado blando con sus adversarios internos y demasiado tibio con los barones que en su día le apoyaron y ahora le hunden en el fango de la corrupción.

Más preocupado por dar una imagen de entereza, que de sanear las filas de su partido, quitando hierro a las cada día mayores implicaciones de sus barones, Rajoy ha ido perdiendo credibilidad entre su electorado y lo que es más grave ha dado alas a los que le cuestionan.

En los próximos días asistiremos a nuevos enfrentamientos; de cómo se salden éstos, va a depender en buena medida la continuidad de Rajoy al frente del Partido Popular, por el que parece deambular el fantasma de Hernández Mancha.

La indisciplina en una organización se paga cara. En un partido se paga con votos

La prudencia de Alberto Ruiz Gallardón juega a su favor, mientras a Esperanza Aguirre, una vez más la devora la impaciencia.

La derecha española está perdiendo - una vez más - una oportunidad de oro para convertirse en gobierno.

La crisis, que debería debilitar al gobierno de Rodríguez Zapatero, por el desgaste que supone, el incremento del déficit y el creciente paro, gracias a los escándalos de corrupción la alejan cada vez más de su electorado.

De momento las encuestas apuntan a la baja para el PP y no por mérito del PSOE, que tampoco va a salir indemne de este nuevo episodio de corrupción de la clase política en España.

Brilla por su ausencia, la izquierda del PSOE, que en este momento debería aglutinar el descontentos de los millones de parados y "damnificados" por la crisis, pero que se le va a hacer España, como siempre: es diferente.

Hace un mes el Partido Popular aventajaba al PSOE más de 2 puntos, hoy le iguala en intención de voto

Ordosgonzalo


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1091 noticias)
Visitas:
4812
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.