Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

La crisis de los países industrializados amenaza la recuperación global

16/01/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Mundial ha afirmado que los problemas financieros de los países ricos constituyen una amenaza para la recuperación económica, advirtiendo que la economía mundial experimentará un crecimiento menor al esperado este 2011.

La economía mundial creció en 2010 un 3, 9% debido fundamentalmente al aporte del crecimiento en los países en desarrollo que alcanzaron de forma conjunta un 7 por ciento. Para este año el Banco Mundial espera un crecimiento 0, 6% menor, de 3, 3 por ciento. Nuevamente, se espera que los países en desarrollo crezcan a un ritmo más acelerado con un crecimiento esperado de 6%. La demanda en estos países se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial.

El Banco Mundial advierte que la principal amenaza a la recuperación económica son los problemas financieros en los países ricos. Durante 2011, los países de la eurozona tienen vencimientos de deuda equivalentes a unos 560.000 millones de euros. La principal preocupación es que algunos de estos países, como Portugal, Irlanda o Grecia, no puedan hacer frentea suscompromisos, lo cuál provocaría una crisis bancaria y amenazaría la estabilidad del euro.

El Banco Mundial también se refirió a los flujos de capitales especulativos que están yendo hacia economías emergentes como Brasil, destacando que en la mayoría de los países estos capitales han reforzado el crecimiento económico, pero podrían provocar burbujas inmobiliarias y llevar a la apreciación de las monedas, lo cual afectaría su competitividad. Varios países como Brasil y Perú entre otros, han adoptado medidas para restringir estos capitales y poner un freno a la apreciación cambiaria.

El Banco Mundial advirtió además sobre los riesgos de inflación y destacó que los precios de los alimentos continuarán subiendo si los inversionistas siguen apostando al sector de materias primas a fin de obtener altos dividendos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3877 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.