Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xelah escriba una noticia?

Crisis Mundial

26/05/2009 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corresponde este título a una expresión que anda en boca de todo el mundo. Sin embargo, se cree y se actúa de manera errada para tratar de solucionar el gran dolor de cabeza del planeta..

A través de mis años, me he perfeccionado en mi profesión, que va más allá de la simple titularidad que se obtiene en la universidad: Psicólogo.

Cuando asisten a mi consulta y es lo que siempre me ha parecido cuando se visita a un terapéuta conductual, que sea quién sea se presente, busca orientación, guía y una forma de sentirse bien. Esto ha sido prácticamente imposible en lo médicos de la conducta, ya que palabras llanas y sin mucho valor es lo que se les ofrece, al punto que son muchas las personas que no creen en los psicólogos, si acaso van donde un psiquiatra que les ha de recetar algún medicamento que los ayude a mitigar esa angustia, ese estado que no tiene manera de minimizar o en el mejor de los casos, erradicarse.

En vista de lo anterior pasé mucho tiempo de mi vida investigando, probando y buscando respuestas no encontradas por la ciencia de la conducta desde que el hombre comenzó a razonar. Lo que ha existido hasta ahora, es pura teoría, pura especulación sin fundamento sensato que se ha mantenido en el transcurso del tiempo. La respuesta ha estado en nuestras narices todo el tiempo, pero no la hemos visto, ya que tenemos la cultura de lo complicado, de lo complejo, de aquello que no puede ser sencillo porque hemos de considerarlo inservible, pirata o sencillamente sin valor.

La llamada crisis mundial si tiene solución, solo es cuestión de encontrar El Equilibrio

La llamada crisis mundial si tiene solución, solo es cuestión de encontrar El Equilibrio, pero no el equilibrio de los países, de los diversos pueblos con acciones colectivas, debe encontrarse El Equilibrio Individual, aquel que se encuentra haciendo el compromiso con nuestra propia existencia sin tener que hacerlo en función del colectivo. Cuando aprendamos y apliquemos este estado de consciencia, y conducta en nosotros mismos, todo comenzará a modificarse. No se trata de que los demás deben cambiar, debemos cambiar nosotros y el colectivo comenzará a evolucionar hacia un mundo mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Xelah (1 noticias)
Visitas:
4866
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.